Baldur’s Gate 3 hará su estreno en PlayStation 5 este 6 de septiembre. Con esta llegada, el título desarrollado por Larian Studios, pondrá a disposición de los fanáticos de los RPG cientos y cientos de horas de contenido. Pero, para no perderte entre tanto, ponemos a disposición esta excelente guía básica para que puedas elegir tu clase, equipo y estilo de juego que más se adapte a tu personalidad. Comencemos.

Si lo tuyo es ir intempestivamente atacando, sin importar ni mediar consecuencias, entonces calificas para «Bárbaro». Las subclases Berserker, Corazón Bestial y Magia Salvaje te darán una nueva ventaja en combate. Muy similar es Guerrero; ofrece mucha potencia y salud para hacer su trabajo. Sus subclases  Maestro de Batalla, Caballero de Eldritch y Campeón aportarán magia, elegancia y durabilidad a tu personaje.

El Monje te permitirá golpear todo y con mucho estilo; no tendrás acceso a muchas armas o armaduras, pero tu cuerpo entrenado se encargará del resto. Sus subclases de Camino de los Cuatro Elementos, Camino de la Mano Abierta y Camino de las Sombras agrega versatilidad y eficacia. El que sí tiene acceso a armas y armaduras es un Paladín; intachables modelos de heroísmo regidos por juramentos sagrados de conducta.  Juramento de los Antiguos, Juramento de la Entrega y Juramento de la Venganza serán tus posibles subclases para seguir un estricto código de ética.

Sigilo y destreza son propios de un Pícaro, una excelente clase para destruir a tus enemigos sin ser detectado. El Ladrón, Embaucadores Arcanos y Asesinos son subclases más que suficientes para llevar a cabo tu cometido sin problema. También de píes ligeros y con gran movilidad es el Explorador;  viven para acechar a sus presas y tienen experiencia en entornos difíciles. Domador de Bestias, Cazador y Acechador de las Sombras son subclases que te ayudarán a sacarle partido a tu entorno para sobrevivir.

Con altísimas habilidades de apoyo y hechizos ofensivos tenemos a un Bardo;  son encantadores naturales, por lo que su alto carisma puede ayudar a ganar batallas de palabras e ingenio Las subclases de Bardos son Colegio del Conocimiento, Colegio del Valor y Colegio de las Espada otorgarán más equipo y opciones de combate. Si te gusta ser soporte también puedes jugar como Clérigo;  enfocada en la curación es una clase diversa y altamente personalizable. Tanto la subclase de Dominio del Clérigo como tu deidad patrona, elegida en la creación de personaje, te aportarán soporte y habilidades de combate.

El Druida tiene a disposición a la naturaleza; pueden asumir las formas de los animales y portar hechizos de curación. Las subclases Círculo de la Luna, el Círculo de la Tierra y Círculo de las Esporas cuentan con un kit de habilidades únicas para apoyar a tu equipo. Débil en armas y armadura, pero potente en hechizos es el Mago; aprende y utiliza ataques ofensivos adecuados para casi cualquier situación. Las subclases de magos se enfocan en dar atributos de bonificación al tipo de hechizos en los que se especializa tu personaje.

El Brujo extrae poderosas habilidades mágicas de criaturas de otro mundo jurando lealtad hacia ellas con las que puedes ejercer una fuerte ofensiva, apoyo y magia debilitante. El funcionamiento exacto de tus hechizos variará dependiendo de a qué jures lealtad: Infernal, Venerable Anciano o Archfey. El Hechicero, con un talento innato, no necesita estudiar o extraer poder de otros. La característica metamágica, única de esta clase, te permite mejorar tus hechizos. Tormenta de Hechicería, Magia Salvaje o Linaje Dracónico te permitirá infundir aún más tus hechizos con tempestades, caos o incluso el poder de los dragones.

Si mientras juegas descubres que la clase que elegiste no era para ti, no te preocupes porque al completar la misión Explora las ruinas, disponible casi desde el principio, conocerás a un lich llamado Withers, que se quedará en tu campamento y te permitirá realinear las especificaciones cuando quieras… por una pequeña suma de dinero. 

Descubre mucho más detalles de cada clase en el más reciente post de Baldur’s Gate 3 en el Blog de PlayStation. Recuerda que este título estará disponible para tu consola a contar del 6 de septiembre.

Shares: