Con el paso de los años, la Airfryer se ha transformado en un electrodoméstico común en los hogares de los chilenos. Y es que con ella es muy fácil hacer cualquier tipo de receta utilizando una mínima cantidad o nada de aceite.

Si bien esta forma de cocinar es mucho más sana, también puede que sea un poco más insípida, por lo que la product manager de HA de Midea Carrier Chile, Ximena Loyola, nos presenta una serie de claves y trucos que nos ayudarán a potenciar el sabor de nuestras preparaciones. 

  1. Condimentar más los alimentos: la manera más efectiva de darle más sabor a nuestras preparaciones es usando una buena combinación de aliños o especias. Esto es a gusto de cada persona, pero la mezcla perfecta puede llevar tus comidas al siguiente nivel. En el caso de las papas fritas, por ejemplo, se les pueden añadir comino, ajo en polvo, ají de color, sal y orégano para darle un toque distinto.
  2. Aceite en spray: un excelente truco para que tus alimentos queden dorados y más sabrosos es utilizar un poco de aceite en spray. En el mercado hay muchas opciones, pero se recomienda el aceite de canola, ya que es ideal para frituras, pero es bajo en grasas saturadas. De esta manera, tus preparaciones quedarán más crujientes. 
  3. Limpia tu freidora de aire: es muy importante limpiar la freidora de aire después de cada uso, ya que de lo contrario, se acumularán aceite quemado y otros residuos que podrán cambiar el sabor de tus preparaciones, debido a los taponamientos de los conductos o las bacterias que se pueden reproducir. 
  4. Marina tus preparaciones: una manera de potenciar el sabor de tus preparaciones es dejándolas marinadas o adobadas al menos unas horas antes de su preparación en la freidora de aire. Esto es ideal para carnes y pescados. 

Midea Healthy Fryer

Gracias a la tecnología 3D Rapid Air, esta freidora permite cocinar con un 80% menos de aceite que una tradicional. Su tecnología revolucionaria para aplicar el calor de manera homogénea y a altas temperaturas te permite cocinar y asar, lo cual le da más versatilidad que un aparato común. 

También es muy cómoda de utilizar, ya que cuenta con un timer de 60 minutos y con una función de autoapagado. Se suma que es de fácil limpieza: posee un cesto removible que, además, es apto para lavavajillas.

Asimismo, su capacidad de 3,5 litros permite cocinar grandes porciones de alimentos, lo que es ideal para familias numerosas. 

Así que ya lo sabes, sácale el partido a tu freidora de aire, y cocina rico, saludable y simple con este maravilloso electrodoméstico. 

Shares: