Son varios los retos que enfrentan actualmente los comercios en Chile con relación a la gestión de sus ingresos en dinero en efectivo. Algunos de ellos son la seguridad y conciliación de caja e ingresos asociado a lo que se llama “pérdidas desconocidas”; los costos operativos que suelen acarrear debido a la gestión manual del efectivo por parte del personal que debe contar y almacenar los ingresos -lo que implica costos adicionales en términos de tiempo y recursos humanos-, y que además puede ser ineficiente y propenso a errores, afectando la contabilidad y el flujo de caja; y finalmente, la adopción e integración a nuevas tecnologías. Estos desafíos dejan en evidencia la importancia de que los comercios implementen medidas de seguridad, tecnología y procesos eficientes para la gestión del dinero en efectivo.
En medio de esta coyuntura Prosegur Cash, referente global en soluciones integrales de efectivo, anunció el lanzamiento en Chile de Cash Center, una innovadora solución para que negocios y comercios de una plaza o centro comercial realicen el depósito de sus ventas diarias en efectivo logrando la acreditación inmediata a su cuenta bancaria por medio de los equipos inteligentes Cash Today de Prosegur.
Esta es una solución de servicio rentable, segura y conveniente para el manejo diario del intercambio de efectivo para el pequeño y mediano comerciante que facilita la gestión del efectivo y asegura un procesamiento seguro y eficiente en todas las transacciones, y que además permite a los negocios enfocarse en temas clave como por ejemplo el buen servicio al cliente, entre otros procesos clave.
Esto adecuada gestión del efectivo se logra mediante la instalación de máquinas del servicio Cash Center en puntos estratégicos dentro de los centros comerciales, donde estarán disponibles para múltiples clientes. Estos equipos ofrecen a los negocios una caja fuerte inteligente conectada con los servicios de Prosegur Cash, lo que ayuda a evitar pérdidas desconocidas y contribuye significativamente a la digitalización del efectivo.
¿Cómo funciona? El personal del comercio deposita las ventas e ingresos diarios en efectivo en los equipos Cash Center, identificándose con un usuario y contraseña. El dispositivo valida, cuenta y almacena de forma segura el dinero ingresado emitiendo un ticket a los usuarios con el detalle de los valores consignados. Gracias a este dispositivo se registra un abono inmediato y acreditación en línea del dinero ingresado a la cuenta bancaria de cada cliente proporcionando liquidez y disponibilidad inmediata. Así, los usuarios de este sistema pueden visualizar en línea las transacciones realizadas con detalle por usuario y sucursal.
Así, Cash Center es una innovadora solución que le permite a los comercios centrarse en el core de su negocio, al ser un centro de servicios multibanca con disponibilidad de depositar en 4 bancos distintos dentro del mismo recinto, todos con el valor agregado de ser depósitos en línea. Esto significa que, si el cliente tiene una cuenta corriente de uno de los bancos disponibles en el Cash Center, al hacer la transacción, esta se verá reflejada en su cuenta bancaria en tiempo real.
De esta manera Prosegur se ocupa la gestión del efectivo de forma segura y eficiente al permitir a los transportadores de valores dirigirse a un único punto para múltiples clientes, facilitando el acceso a servicios de transporte de valores a tarifas más accesibles y permitiendo una mayor cobertura de clientes con una única inversión en máquinas.
Con Cash Center, Prosegur reafirma su compromiso con la innovación y la seguridad, ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades actuales de los comercios en Chile.