Oracle ha anunciado hoy nuevas innovaciones en la nube distribuida de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para ayudar a satisfacer la creciente demanda global de sus servicios de IA y en la nube. Las últimas innovaciones abarcan Oracle Database@AWS, Oracle Database@Azure, Oracle Database@Google Cloud, OCI Dedicated Region y OCI Supercluster. Con la nube distribuida de Oracle, los clientes pueden desplegar los más de 150 servicios de IA y nube de OCI en el borde, en su propio centro de datos, entre nubes o en la nube pública, y pueden ayudar a abordar una variedad de requisitos de privacidad de datos, IA soberana y baja latencia. Además, Oracle Cloud está disponible en más ubicaciones que cualquier otro hiperescalador, con 85 regiones activas y 77 previstas.

Nuestra prioridad es dar a los clientes la opción y la flexibilidad para aprovechar los servicios en la nube en el modelo que tenga más sentido para su negocio“, dijo Mahesh Thiagarajan, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Con las capacidades de nube distribuida de OCI, estamos ayudando a los clientes a desplegar una nube dedicada en una huella pequeña y escalable, construir aplicaciones con los mejores servicios a través de proveedores de nube y desplegar infraestructura de IA donde quieran. Esta flexibilidad ayuda a nuestros clientes a abordar sus necesidades únicas y apoyar sus inversiones en la nube para ofrecer un valor empresarial significativo.”

Oracle ofrece el mayor superordenador de IA en la nube

OCI ya está aceptando pedidos para el mayor superordenador de IA en la nube -disponible con hasta 131.072 GPU Blackwell de NVIDIA-, que ofrece una cifra sin precedentes de 2,4 zettaFLOPS de rendimiento máximo. La escala máxima del OCI Supercluster ofrece más del triple de GPU que el superordenador Frontier y más de seis veces la de otros hiperescaladores. OCI Supercluster incluye OCI Compute Bare Metal, RoCEv2 de latencia ultrabaja con NIC ConnectX-7 y SuperNIC ConnectX-8 o redes basadas en InfiniBand NVIDIA Quantum-2, y una selección de almacenamiento HPC. Para obtener más información, visite aquí.

La nueva infraestructura de IA de la OCI permite la formación y la inferencia para la soberanía de la IA

Oracle y NVIDIA ofrecen servicios de computación acelerada e IA generativa que ayudan a las organizaciones a crear y mantener modelos de IA soberanos en su país o a conservar los datos generados por IA con sólidos controles de residencia de datos.

Las plataformas OCI Compute basadas en las GPU NVIDIA L40S, NVIDIA Hopper y NVIDIA Blackwell ya pueden solicitarse para soportar implantaciones de IA soberana. NVIDIA Omniverse, una plataforma de desarrollo de aplicaciones OpenUSD para digitalización industrial e IA física generativa, está validada en OCI y disponible para dar soporte a numerosos casos de uso de desarrolladores, incluida la IA soberana.

La nueva configuración de OCI Dedicated Region25 lleva la IA y los servicios en la nube a más clientes

Una nueva configuración de OCI Dedicated Region -Dedicated Region25- estará disponible en un tamaño más pequeño y escalable, comenzando con solo tres racks y desplegándose rápidamente en cuestión de semanas. Dedicated Region25 tiene una huella de lanzamiento un 75 por ciento menor y unos requisitos de centro de datos simplificados, es compatible con los más de 150 servicios de IA y nube de OCI y permite a una gama más amplia de clientes obtener la agilidad, economía y escala de la nube pública en sus propios centros de datos. La nueva configuración estará disponible en el próximo año natural.

Oracle amplía sus capacidades multicloud con tres innovadoras alianzas con Hyperscaler

OCI permite a los clientes combinar servicios en la nube de múltiples nubes para optimizar el coste, la funcionalidad y el rendimiento. Con Oracle Database@AWS, Oracle Database@Azure y Oracle Database@Google Cloud, los clientes obtienen acceso directo a los servicios de Oracle Database que se ejecutan en OCI y se despliegan directamente en los centros de datos de los cuatro mayores hiperescaladores. A través de estas asociaciones, los clientes tienen la flexibilidad de ejecutar sus aplicaciones en diferentes nubes y combinar todos los beneficios de los servicios de Oracle Database con servicios de otros proveedores de nube para una experiencia multicloud sin fisuras. Además, los clientes se benefician de la sencillez, seguridad y baja latencia de un entorno operativo unificado.

Además, para ayudar a los clientes a acelerar la innovación en IA y aprovechar los servicios en la nube donde ellos elijan, Oracle ha introducido las siguientes innovaciones de nube distribuida:

  • Las mejoras de la infraestructura OCI Roving Edge admiten inferencias remotas de IA: Las nuevas versiones del dispositivo OCI Roving Edge, incluida una nueva opción de tres GPU optimizada para IA, ya están disponibles de forma general para ayudar a los clientes a aprovechar la inferencia remota de IA en el perímetro. Esto permite a los clientes gestionar datos de misión crítica en el perímetro y ejecutar LLM o visión por ordenador específicos del dominio incluso en ubicaciones remotas o desconectadas. OCI Roving Edge Infrastructure consta de múltiples configuraciones de dispositivos de alto rendimiento robustos y portátiles, con un peso inferior a 35 libras (sin la carcasa), equipados con 56 núcleos (102 CPU virtuales), 512 GB de RAM y hasta 123 TB de almacenamiento.
  • HeatWave ofrece nuevas capacidades GenAI y multicloud: Las nuevas capacidades e innovaciones de HeatWave ayudan a las organizaciones a aprovechar de forma fácil y segura la IA generativa tanto en OCI como en Amazon Web Services (AWS). Las nuevas capacidades adicionales ayudan a los clientes a implementar de forma rápida y segura aplicaciones de Lakehouse y aprendizaje automático para una mayor variedad de casos de uso, además de ayudar a mejorar el rendimiento y la capacidad de gestión de las aplicaciones transaccionales.
  • Las nuevas innovaciones de OCI Generative AI ayudan a los clientes a convertir los datos en una ventaja competitiva: Los agentes OCI Generative AI (GenAI) con capacidades de generación aumentada por recuperación (RAG) y las innovaciones mejoradas de Oracle AI ya están disponibles de forma general. Las nuevas capacidades ayudan a los clientes a convertir sus datos en una ventaja competitiva facilitando la aplicación de la IA a las operaciones empresariales del mundo real.
Shares: