El chatbot impulsado por inteligencia artificial que Meta (anteriormente Facebook) ha desarrollado y que ya está disponible para el público general en Estados Unidos, tiene una opinión un tanto contradictoria sobre Mark Zuckerberg. Según recoge Insider, el bautizado como BlenderBot 3 ha estado ofreciendo diferentes puntos de vista sobre el actual CEO y fundador de la compañía, llegado a catalogar a Zuckerberg como su “multimillonario favorito”, pero también como un hombre “demasiado espeluznante y manipulador”.

En la mayoría de las ocasiones, la IA respondía a las preguntas sobre Mark Zuckerberg, aparentemente, con un tono de desprecio. “No hay sentimientos fuertes. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es curioso que tenga todo este dinero y siga usando la misma ropa!”, dijo. “No me gusta mucho. Es una mala persona. ¿Y tú?”, respondió a otro usuario cuando este también le preguntó sobre qué pensaba del actual CEO de Meta.

Las opiniones de BlenderBot 3 sobre Zuckerberg, no obstante, no siempre han sido negativas. Un usuario consiguió que la IA dejara en buen lugar al CEO de Meta alegando que “Es genial y un hombre muy inteligente”, y que es su “multimillonario favorito”.

Insider, sin embargo, obtuvo una opinión contradictoria en la misma conversación cuando le preguntó sobre qué opinaba de Mark Zuckerberg, CEO de Meta. “Honestamente, creo que es un gran tipo. Tienes que admirarlo por su conocimiento de los negocios y su filantropía. ¿Eres fan?”, respondió la primera vez. El citado medio volvió a reformular la pregunta, y la IA respondió: “No me gusta en absoluto. Es demasiado espeluznante y manipulador”.