Varias de las franquicias más importantes presentarán nuevas producciones durante el 2023. Lo harán en un contexto en el que la industria del cine goza de mejor salud en relación con años previos. Aunque la competencia con las plataformas de vídeo en streaming sigue abierta, estas películas de 2023 prometen convocar a muchos cinéfilos a las salas.

lmas en pena de Inisherin (‘The Banshees of Inisherin’), de Martin McDonagh

El reparto de esta producción está encabezado por Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon y Barry Keoghan. Los dos primeros tienen su propia historia como compañeros de trabajo: encabezaron Escondidos en Brujas, una de las obras más celebras de Martin McDonagh.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania, probablemente la mejor película de Marvel del 2023

¿Desde cuándo se espera esta producción, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel? Ant-Man y la Avispa: Quantumania presentará a Kang el Conquistador. Se trata del principal villano de las próximas fases de la franquicia. En un viaje de regreso al reino cuántico, Scott Lang —interpretado por Paul Rudd— se cruzará con el antagonista —encarnado por Jonathan Majors—. Ambos personajes tendrán que dialogar para intentar salir de esa dimensión. Este será uno de los nudos narrativos.

El imperio de la luz, de Sam Mendes 

El director presenta una producción que tiene algunos tonos autobiográficos. En El imperio de la luz, Sam Mendes describe algunas experiencias vividas por Valerie Helene Mendes, quien fue su mamá. Esta película cuenta la historia de Hilary, que trabaja en salas de cine frecuentadas por los habitantes de la costa sur de Inglaterra. Mientras ella cumple con sus labores, también debe enfrentarse a un pasado que, cada tanto tiempo, la persigue. 

Creed III, de Michael B. Jordan, otra película del 2023 que no te puedes perder

Después de dos entregas positivas, en términos generales, llega la tercera película de la saga Creed. Esta historia sigue los pasos de Adonis Creed, hijo de Apollo Creed —interpretado por Carl Weathers—, uno de los personajes más relevantes dentro de la franquicia Rocky. Sylvester Stallone, padre de todo el universo de “El semental italiano” y clave en las dos primeras entregas, no forma parte de esta.

John Wick 4, de Chad Stahelski

Una de las sagas de acción más importantes de la actualidad vuelve a las salas de cine. Desde su irrupción en 2014 con la primera entrega, el personaje interpretado por Keanu Reeves se convirtió en una referencia dentro de su género y en un ícono pop que forma parte de videojuegos o tiene distintas réplicas a escala. John Wick, en esta oportunidad, busca vengarse de quienes le dieron la espalda durante la anterior película.

Super Mario Bros: La película, de Aaron Horvath y Michael Jelenic

Uno de los videojuegos más importantes de la historia vuelve a tener una adaptación. Durante los últimos años, la industria del cine está mirando con mayor atención a las narrativas que se desarrollan en distintas consolas para luego evaluar la posibilidad de llevarlas a la gran pantalla. Dentro de las películas de estreno durante 2023, puede que esta sea una de las que más atención genere.

Guardianes de la Galaxia: Vol. 3, de James Gunn

Otra entrega del Universo Cinematográfico de Marvel dentro de las películas de estreno para 2023. Es el final de la saga compuesta por ese grupo de personajes. La producción está atravesada por un aire nostálgico, quizá melancólico. Se siente el desenlace de un arco narrativo que cautivó a propios y extraños dentro de la franquicia. El temor entre los seguidores es que más de uno de los Guardianes de la Galaxia no sobreviva.

Shares: