«Para que la ciencia y la tecnología sean realmente liberadoras, las sociedades en las cuales se desarrollan tienen que ser democráticas y libres», recalcó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó de la ceremonia de inauguración de una nueva versión del Congreso Futuro. 

Durante su discurso, el Mandatario aseveró que «es tremendamente desafiante estar en este lugar y también recordar que, incluso más allá del avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología, la política sigue teniendo tremendos desafíos, concretos, reales en donde podemos actuar ahora». 

Asimismo, Boric destacó el aumento en el presupuesto para la ciencia. «Es un avance significativo y eso lo hacemos porque tenemos la convicción que la ciencia y el conocimiento son el pilar de nuestro nuevo modelo de desarrollo». 

«Para que la ciencia y la tecnología sean realmente liberadoras, las sociedades en las cuales se desarrollan tienen que ser democráticas y libres (…) La democracia no se puede dar por sentada, eso tenemos que tomarlo muy en serio, lo hemos visto en Estados Unidos hace un tiempo, en Brasil hace muy poco, hemos visto la crisis que se vive en el Perú, nosotros como país no estamos ajenos a estas crisis sociales», aseveró Boric. 

Shares: