La pregunta del presidente Boric dejó enmudecido el Teatro Oriente. En la inauguración de la 12° versión de Congreso Futuro, el mandatario preguntó por cuántos tienen o saben qué es un Non-Fungible Token (NFT). “¡Yo sé qué es!”, exclamó un niño desde las primeras filas del evento de divulgación.

El niño, que se sabe su nombre es Tomás, no tuvo problema en explicar en qué consistía lo que preguntaba el mandatario. Una señal de que el metaverso y las tecnologías del futuro deben estar enfocadas principalmente en niños y niñas.

En el puntapié inicial de esta jornada de charlas, donde más de 100 expositores nacionales e internacionales darán vida a la décimo segunda versión del Congreso Futuro 2023la presentación de Gabriel Boric estuvo marcada por los desafíos del futuro y el compromiso del gobierno con la ciencia. Esto, no solo para anunciar el aumento del presupuesto en ciencia de un 1% del PIB, sino como fuerza democratizadora y para “que los niños no sean reclutados por los narcos como soldados”.

En primer lugar, habló sobre los desafíos respecto a la brecha de género que enfrenta el país y el mundo de las ciencias y la divulgación. Asimismo, el mandatario destacó que Congreso Futuro se realizará simultáneamente en las de 16 regiones del país de manera presencial. “Va a influir seguramente en muchas personas de todas las edades que van a estar creando y generando redes”, expresó.

Además, el jefe de gobierno destacó la importancia de acercar este tipo de eventos a los niñas y niños del país. “Tenemos que permitir a los niños experimentar, salir de la sala de clases maravillarse con su entorno, y así tener herramientas para construir los futuros que van imaginando”. Eso sí, la autocrítica marcó el tono en su discurso, sobre todo por el ausentismo escolar que sufrió el país luego de la pandemia.

Shares: