La 12º versión de Congreso Futuro se llevará a cabo desde el 16 al 21 de enero de 2023 a lo largo de todo Chile. Dos Premios Nobel y más de 100 expositores buscan llevar la ciencia y la tecnología a la comunidad y la región del Maule no se queda fuera.

Este 18 de enero se llevará a cabo en el Teatro Regional del Maule el mayor evento de divulgación científica de América Latina. Una nueva versión del Congreso Futuro 2023 bajo el eslogan “Sin Límite Real” busca tener como protagonista la discusión sobre ciencia, tecnología, cambio climático y medioambiente.

Se presentará al evento el Premio Nobel de la Paz, Rattan Lal, para hablar de la degradación y restauración de los suelos y cómo se puede contribuir a mitigar los efectos del cambio climático. También participarán destacados investigadores como Partha Dasgupta, quien participará en el panel sobre Economía de la biodiversidad, cambio climático y Lina Zeldovich, quien encabezará el panel sobre comunicación de la ciencia y asuntos ambientales.

El encuentro partirá a las 9:30 horas y reunirá a las tres principales universidades de la región: la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Católica del Maule y la Universidad de Talca.

Shares: