Apple Lisa comenzó en 1978 como un nuevo proyecto de Steve Wozniak. La idea era hacer un ordenador avanzado usando un procesador de segmento de bits, un primer intento de computación escalable. 

Este, sin embargo, parece que se se distrajo con otras cosas y el proyecto no comenzó en serio hasta principios de 1979. Fue entonces cuando Apple contrató a un líder del proyecto y comenzó a contratar personas para trabajar para lanzarlos en 1983.

Esta novedad recibió su nombre de la hija de Steve Jobs, Lisa, aunque este negó la conexión y su paternidad. Pero lo más interesante del ordenador Lisa fue cómo se convirtió en algo único: fue el primer ordenador personal con una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón.

En pocas palabras, esto hacer referencia a un entorno visual de imágenes y objetos mediante el cual una máquina y un usuario interactúan. Sin embargo, su desafortunado precio de casi 10.000 dólares lo condenó desde el principio.

«El 19 de enero de 1983 marca el final de un largo esfuerzo de desarrollo para llevar a Lisa al mercado, pero también el comienzo de una nueva era en la informática personal», explicó Apple. «En esa fecha, en la reunión anual de accionistas, Lisa será anunciada oficialmente con anuncios simultáneos en otros países de Apple en todo el mundo», continúan.

Shares: