La historia del videojuego perfecto es tan fascinante como el propio juego. Tetris nos desvuelve a los años oscuros en los que Rusia y Estados Unidos estaban enfrentados. Como ahora.

La plataforma Apple TV+ ha anunciado la fecha de estreno de su esperada película Tetris. Llegará el 31 de marzo, y promete mucha intriga, tensión, espionaje y piratería, cuando Europa estaba dividida por el Muro de Berlín, y el Telón de Acero. Puedes ver el tráiler en el vídeo de apertura de la noticia.

Seguro que conoces el videojuego Tetris, porque lo ha jugado todo el mundo. Incluso quienes no son aficionados a los videojuegos. Es, posiblemente, el más jugado de la historia.

El concepto de Tetris es obra de Alexey Pázhitnov, un programador ruso que trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, en Moscú.

Alexey Pázhitnov se inspiró en los pentominós, figuras geométricas formadas por cinco cuadrados unidos por los lados, que se han utilizado en diferentes juegos de mesa desde los tiempos de los romanos. Pázhitnov utilizó figuras con cuatro cuadrados, tetraminós. Al fundir esta palabra con su deporte favorito, el tenis, obtuvo el nombre del juego, Tetris.

Shares: