Hace solo unos cuantos meses, Xiaomi había presentado en todo el mundo su nueva capa de personalización para Android 13 llamada MIUI 14, la cual viene con una gran cantidad de novedades que potencian la velocidad y el rendimiento de todos los teléfonos, sobre todo los más antiguos. Ahora, ya se encuentra disponible de manera oficial, llegando poco a poco a los diferentes modelos de la marca, en donde se destacan aguas de las principales novedades que trae esta nueva versión del popular MIUI.
Más personal y más eficiente
Dentro de las grandes novedades que llegan con MIUI 14, se alza una nueva pantalla de inicio reinventada, en donde se puede organizar y personalizar al estilo del usuario. En este nuevo formato, se puede hacer uso de iconos tabulares, carpetas grandes, widgets y fondos de pantalla no solo para estilizar la propia pantalla de inicio, sino también para que se vea más clara y fácil para su uso diario.
Asimismo, incluye un diseño más flexible e intuitivo, ya que el estilo de las nuevas tarjetas en la pantalla no solo ayuda a presentar la información de manera más eficiente, sino que también más organizada y limpia. Lo anterior, otorga un montón de tiempo si se quiere tener información útil de primera mano, sin tener que adentrarse completamente al teléfono.
Optimización para mejorarlo todo
Una de las claves del nuevo MIUI 14 es la optimización a nivel general del sistema, en donde se destaca que este nuevo sistema operativo es más ligero que nunca, gracias a las avanzadas tecnologías de software que ha incluido Xiaomi. En este apartado, se puede obtener un mayor rendimiento y mayor ahorro de espacio, gracias a la optimización de los recursos del sistema que permiten ocupar menos almacenamiento. De igual forma, se optimizó el uso de la memoria del sistema en general, para liberar mayor cantidad de ella y así el teléfono pueda funcionar mucho más fluido.
Gracias a lo anterior, es posible que los teléfonos con más años de uso o antiguos puedan pasar el tiempo de una mejor forma, funcionando como si fueran nuevos gracias a la compresión automáticamente de las aplicaciones poco utilizadas.
Mayor conectividad y privacidad para el usuario
Unas de las grandes ventajas en comparación a MIUI 13, es el salto de conectividad que tiene la nueva versión, en donde arrastrar y pegar archivos entre dispositivos Xiaomi será tan fácil como mover el ratón.
Con el nuevo sistema, se podrán conectar dispositivos sin problemas y cambiar al instante, sincronizando la aplicación que se está utilizando entre el teléfono inteligente y la tablet, con un simple clic desde la barra de tareas. Lo anterior, permite arrastrar y soltar muy fácilmente, transfiriendo archivos entre los dispositivos.
De la misma forma, el nuevo MIUI 14 protege los datos del usuario para que estén siempre y solo con él, ya que se procesan por completo sin salir del dispositivo. Esto, aumenta la seguridad frente a apps de terceros, en donde la elección es fácil desde las configuraciones de privacidad.
Así, MIUI 14 viene cargado de nuevas e interesantes novedades, pensadas en los usuarios de Xiaomi que constantemente están interactuando y sugiriendo este tipo de cambios mediante Xiaomi Community. Poco a poco, la nueva versión del sistema irá llegando a más smartphones, para que todas las personas puedan disfrutar y optimizar sus compañeros del día a día.