Recientemente, Apple ha presentado una solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos titulada «Dispositivo de pantalla autorretráctil y técnicas para proteger la pantalla mediante la detección de caídas».

Apple prevé utilizar sensores en el interior de un dispositivo con pantalla plegable o enrollable que detectarían lo que denomina «aceleración vertical con respecto al suelo» para determinar si este dispositivo se está cayendo.

Si es así, el dispositivo podría cerrarse o replegarse parcialmente para proteger «la frágil pantalla del impacto contra el suelo«. Esta tecnología sería realmente novedosa dentro del sector plegable, donde la fragilidad sigue siendo su gran handicap.

La solicitud de patente añade que incluso hacer que la pantalla se repliegue en un ángulo inferior a 180 grados podría ser útil porque los bordes del dispositivo golpearían el suelo en lugar de la pantalla.

Una pantalla enrollable podría replegarse automáticamente si el dispositivo cayera a una velocidad superior a ciertos límites predeterminados. Vamos, el mismo sistema que con el teléfono plegable, pero aquí enrollándose.

Shares: