Una de las características indispensables en cada una de nuestras aplicaciones de mensajería es el cifrado de extremo a extremo, algo que evita que nuestros mensajes puedan ser leídos por la empresa responsable de la aplicación o por cualquier otro actor.

WhatsApp ya se ha negado abiertamente a ello con la reciente publicación de una carta donde han comentado que se negarán a cumplir con estos requisitos para permitir que los reguladores británicos escaneen los mensajes cifrados.

WhatsApp comenta en esta carta dirigida al gobierno británico de que se abstenga de aprobar esta legislación.

En la carta firmada por Will Cathcart, jefe de WhatsApp de Meta, acusa al gobierno de buscar debilitar la privacidad “de miles de millones de personas en todo el mundo”.

El Gobierno del Reino Unido está considerando actualmente una nueva legislación que abre la puerta para tratar de obligar a las empresas de tecnología a romper el cifrado de extremo a extremo en  los servicios de mensajería privada”, explica.

La ley podría dar a un funcionario no electo el poder de debilitar la privacidad de miles de millones de personas en todo el mundo. No creemos que ninguna empresa, gobierno o persona deba tener el poder de leer sus mensajes personales y continuaremos defendiendo la tecnología de cifrado”, añade.

Por otra parte, comenta que el cifrado de extremo a extremo es una de las defensas más sólidas posibles contra amenazas como el fraude en línea, las estafas y el robo de datos.

Shares: