Huawei anunció la creación de un nuevo software de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), llamado MetaERP, del cual tiene pleno control y da término a la dependencia de fabricantes externos. Actualmente, este sistema gestiona el 100% de las situaciones empresariales de Huawei y el 80% de su volumen empresarial.

El miembro de la Junta y presidente del Departamento de Calidad, Procesos Empresariales y Gestión de TI de Huawei, Tao Jingwen, comentó que “hace más de 3 años nos desconectamos del antiguo sistema ERP y de otros sistemas centrales de gestión y operaciones. Desde entonces, no solo hemos sido capaces de desarrollar nuestro propio sistema, sino también de gestionar el cambio y demostrar sus capacidades. Hoy nos complace anunciar que hemos superado ese obstáculo”.

En 2019, Huawei comenzó a enfrentar presiones externas y desafíos empresariales de mayor envergadura, por eso decidió desarrollar el sistema MetaERP totalmente autocontrolado. Desde la compañía señalan que este proyecto de transformación ha sido el más complejo que ha llevado a cabo hasta la fecha, en el que se ha invertido una significativa cantidad de recursos y asignado miles de personas durante los últimos tres años.

Por otra parte, la empresa tecnológica ha trabajado con sus socios para incorporar en el sistema MetaERP tecnologías avanzadas, como una arquitectura nativa de nube, arquitectura de varios tenants basada en metadatos e inteligencia en tiempo real, lo que mejora significativamente la eficiencia de servicio y la calidad operativa. Esto contribuye con los objetivos que tiene Huawei de construir la arquitectura más sencilla, con la máxima calidad, y para ofrecer la mejor experiencia con el menor costo posible.

La presidenta rotatoria y directora financiera de Huawei, Sabrina Meng, destacó que “los avances tecnológicos requieren espíritu creador y años de experiencia; y, lo que es más importante, una mentalidad abierta que impulse avances en nuestra forma de pensar. No podríamos haber construido MetaERP sin el apoyo de nuestros socios. La innovación solo es posible con una mente abierta y cuando trabajamos juntos”.

Shares: