Con la llegada del otoño, la temperatura del ambiente comienza a ser menos estable, las mañanas y noches son más heladas que las tardes y es común que pasemos más tiempo en interiores. Estos elementos pueden aumentar el riesgo de que aparezcan los famosos resfriados. 

Pero, ¿qué podemos hacer para prevenir estas enfermedades? El broncopulmonar de Clínica INDISA, Dr. Pedro Astudillo, nos entrega valiosas recomendaciones.

«Ahora que hay muchas enfermedades respiratorias es importante usar una mascarilla en espacios públicos cerrados, como en el transporte público; mantener una distancia social de, al menos, 1 metro con otras personas; lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón; cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo; y evitar tocarse la cara, especialmente la boca, la nariz y los ojos», explica.

Adicionalmente, el especialista aconseja «evitar exponerse al frío y a ambientes contaminados». 

El aire acondicionado puede ser un aliado

El jefe de productos HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dréano, concuerda en que uno de los consejos más importantes es no exponerse a cambios de temperatura bruscos y, por lo mismo, asegura que el aire acondicionado puede ser una excelente ayuda si se le da el uso correcto, ya que permite tanto enfriar como calefaccionar.

«Los equipos de aire acondicionado de Midea permiten climatizar los ambientes de manera eficiente y rápida, lo que es especialmente útil durante los meses más helados del año. Además, puedes configurar la temperatura para que durante el día tu hogar esté a 21-23°C y en la noche a 17-19°C, que es la temperatura óptima para evitar cambios bruscos cuando salgamos del hogar», afirma Dréano.

Además, según el ejecutivo de Midea Carrier, el aire acondicionado también puede purificar el aire. «Los equipos de aire acondicionado de Midea cuentan con filtros duales y un sistema de iones incorporado que contribuyen a neutralizar los agentes contaminantes del aire, logrando evitar la polución dentro del hogar o bien transportar agentes virales». 

Además, equipos como el Midea Airstill y el Midea Xtreme Heat (próximo a arribar al mercado chileno) pueden deshumidificar los ambientes, lo que los hace ideales para zonas con humedad relativa alta como orilla de mar, lagos o con episodios lluviosos prolongados.

Ya sabes, si quieres prevenir un resfriado esta temporada sigue los consejos de Clínica INDISA y utiliza el aire acondicionado en forma correcta, tu salud te lo agradecerá. 

Shares: