Elon Musk, afirmó recientemente que los humanos ya somos cíborgs. Esta declaración ha generado gran atención y ha dejado a muchas personas preguntándose qué quiso decir exactamente.
La afirmación de Elon Musk surgió en respuesta a una conversación en línea sobre IA provocada por Marc Andreessen, capitalista de riesgo, que desató un debate al ser preguntado por hasta qué punto los humanos ya estaban parcialmente compuestos por inteligencia artificial después de una entrada en su blog.
El extenso artículo en el blog de Andreessen, publicado el 6 de junio, buscaba cerrar algo de lo que describió como el “miedo histérico y la paranoia” que rodea a la IA, sugiriendo, en cambio, que la tecnología podría ser “una forma de mejorar todo lo que nos importa”.
En este sentido, Elon Musk afirma que los humanos ya somos cíborgs debido a nuestra dependencia de las máquinas para mantener nuestra memoria y nuestra presencia digital en forma de correos electrónicos, redes sociales, registros digitales e incluso nuestra la salud.