Neuralink fue fundado por Elon Musk en 2016, para desarrollar interfaces cerebro máquina que permitan fusionar la inteligencia humana con la inteligencia artificial.

Con ello se pretende mejorar las capacidades cognitivas y dar soluciones a diversas enfermedades neurológicas.

Y como dijimos, las primeras pruebas en seres humanos podrían comenzar antes de finales de año, según ha señalado el propio consejero delegado de Neuralink, Elon Musk.

En su sitio web, señalan que “cualquier persona dentro de los Estados Unidos que tenga al menos 18 años y la mayoría de edad en su estado, que pueda dar su consentimiento y que tenga tetraplejia, paraplejia, pérdida de la visión, pérdida de la audición y/ o la incapacidad de hablar, está invitado a participar en el Registro de Pacientes«.

De momento, estos implantes se han probado en animales como monos y cerdos, y el paso a seres humanos es uno de los momentos clave para saber si la empresa contará con futuro.

No obstante, Neuralink señala que “actualmente se enfoca en brindarles a las personas con tetraplejía la capacidad de controlar sus computadoras y dispositivos móviles con sus pensamientos«. También esperan restaurar capacidades como la visión, la función motora y el habla en el futuro. 

Shares: