Desde el blog corporativo se desprende una excelente noticia, porque PlayStation, de la mano de Sony Interactive Entertainment, recibirán jóvenes promesas a quienes les entregarán una oportunidad de desarrollarse en el mundo de la tecnología y los videojuegos. Tiffany Johnson, Directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión, nos cuenta más en este artículo.

Han pasado 3 años desde que Sony Group estableció un Fondo de Justicia Social Global de US$100 millones para apoyar iniciativas de justicia social y antirracistas en todo el mundo. Como parte de ese fondo, Sony Interactive Entertainment comprometió más de $11 millones en total para promover la equidad racial dentro de la industria del juego y más allá.

A través de ese compromiso, hemos establecido asociaciones sólidas con organizaciones locales, nacionales y globales para ayudar a cambiar el juego en nuestra industria. Creamos el Programa PlayStation Career Pathways para construir una cartera de talentos subrepresentados y organizaciones de apoyo enfocadas en fortalecer las oportunidades educativas y profesionales para comunidades históricamente desfavorecidas. Esta primavera, daremos la bienvenida a nuestro primer grupo de estudiantes y obtendrán acceso de tutoría a los empleados de Sony Interactive y PlayStation Studios. Compartiremos mucho más sobre el programa, nuestros participantes y nuestros socios en los próximos meses.

Estamos entusiasmados con las posibilidades y oportunidades que este programa brindará a los estudiantes negros e indígenas de nuestros socios, y esperamos compartir nuestra experiencia en la industria con ellos y aprender de ellos a medida que se matriculan a través de esta experiencia. Seguimos comprometidos con la misión del fondo de justicia social y estamos encantados de trabajar con estos estudiantes y nuestros socios para mejorar la equidad y crear sentido de pertenencia para la industria del juego.

United Negro College Fund, los Juegos de la Universidad del Sur de California, la Fundación Jackie Robinson, Gameheads y Prince’s Trust son solo algunos de los increíbles socios con los que estamos trabajando para ayudar a llevar este programa a los estudiantes, apoyándolos con becas, tutorías y programación de preparación para la carrera.

Para obtener más información sobre los increíbles socios que respaldan nuestro programa PlayStation Career Pathways y para obtener más información sobre la cartera del Fondo de Justicia Social de Sony Interactive, consulte esta actualización más reciente.

Shares: