LG Electronics (LG) presenta el hub doméstico LG ThinQ ON AI con Inteligencia Afectiva en IFA 2024 en Berlín, Alemania, del 6 al 10 de septiembre. Este innovador hub ofrece una conectividad y capacidad de expansión excepcionales, posicionándose como la pieza central de un ecosistema doméstico inteligente integral, donde los electrodomésticos de LG y la IA «empática» trabajan al unísono para ofrecer comodidad, cuidado y conveniencia personalizados.
El concentrador doméstico de IA se conecta a la perfección con una amplia gama de electrodomésticos y dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), facilitando que cualquiera pueda configurar y disfrutar de un hogar personalizado impulsado por IA. Gracias a la inteligencia afectiva exclusiva de LG, ThinQ ON aprende continuamente de los patrones de uso individuales y de las tendencias de uso más amplias para adaptar las experiencias diarias de los usuarios, acelerando la realización de la visión «Zero Labor Home» de LG.
Compacto y ligero, LG ThinQ ON presenta un diseño cilíndrico y una paleta de colores apagados (gris/blanco) que le permite integrarse sin esfuerzo en cualquier espacio o decoración. El dispositivo está equipado con un parlante AI que facilita las conversaciones con el asistente de voz AI de LG y permite a los usuarios escuchar su contenido de audio favorito. Las capacidades avanzadas del ThinQ ON están impulsadas por el chipset de IA de alto rendimiento de LG, diseñado pensando en la escalabilidad futura.
Soluciones para el hogar generativas basadas en IA y adaptadas a las preferencias de cada usuario.
ThinQ ON permite a los usuarios controlar sus electrodomésticos y espacios con IA mediante comandos hablados o peticiones realizadas de forma natural y conversacional. Esto crea una experiencia similar a conversar con amigos o familiares, añadiendo una dimensión más humana a las interacciones usuario-dispositivo.
Además de comprender el lenguaje cotidiano, el centro del hogar con IA de LG puede entender el contexto de las conversaciones y determinar las preferencias del usuario para cada electrodoméstico, dispositivo IoT y servicio conectado, aportando un nuevo nivel de «cuidado» al hogar. Además, ThinQ ON supervisa de forma autónoma todos los elementos del ecosistema del hogar inteligente e informa a los usuarios cuando se ha completado una tarea (por ejemplo, si la lavadora ha terminado un ciclo) o si se ha detectado algún problema.
Además de esto, ThinQ ON permite comprobar o cambiar casi todos los ajustes de los electrodomésticos utilizando solo comandos de voz y configurar rutinas de mejora de la comodidad que automatizan las operaciones del electrodoméstico/IoT.
Conectividad, capacidad de ampliación y versatilidad
LG ThinQ ON está certificado por Matter* y es compatible con varias opciones de conectividad de red, incluyendo Wi-Fi y Thread, lo que garantiza una configuración sin complicaciones y una experiencia de hogar inteligente sin problemas. Compatible con una amplia gama de innovaciones LG y un número creciente de electrodomésticos y dispositivos IoT de otros fabricantes, el ThinQ ON permite a los usuarios gestionar todo su ecosistema de hogar inteligente desde un solo lugar, tanto ahora como en el futuro.
Para mejorar aún más la conectividad del ThinQ ON, LG adquirió la empresa de plataformas para el hogar inteligente Athom en julio de este año. El centro inteligente insignia de Athom, Homey Pro, puede conectarse a más de 50.000 dispositivos. La Homey App Store cuenta con unas 1.000 aplicaciones para conectar y controlar productos de varias marcas mundiales. LG tiene previsto aprovechar al máximo las ventajas de la plataforma abierta de ThinQ ON ampliando continuamente la gama de marcas y dispositivos compatibles.
«Un asistente de voz de IA y un hub que sirve como centro del hogar inteligente, ThinQ ON nos acerca significativamente a la realización de nuestra visión del Zero Labor Home», dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «LG tiene como objetivo hacer que el «Estilo de Vida AI Home» sea accesible para todos, y continuará ofreciendo comodidad, cuidado y conveniencia personalizados a través de sus soluciones de Inteligencia Afectiva».