Mientras el mundo celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, un nuevo estudio realizado por Geotab y Angus Reid para comprender la opinión pública sobre la entrega de vehículos eléctricos comerciales revela actitudes positivas entre los canadienses hacia los vehículos eléctricos. La encuesta en línea a 1500 personas en Canadá revela lo siguiente:

●        El 66% de los encuestados está de acuerdo en que las flotas de camiones comerciales deberían invertir en vehículos eléctricos cuando sea técnicamente posible.

●        1 de cada 3 encuestados tiene más probabilidades de comprar a empresas que utilizan vehículos eléctricos para entregar mercancías.

●        Los canadienses más jóvenes encuestados muestran una preferencia más fuerte por las entregas en vehículos eléctricos que los grupos de mayor edad: el 48% de los encuestados de entre 18 y 34 años dijeron que es más probable que compren bienes de empresas que usan vehículos eléctricos para las entregas, en comparación con el 33% (de entre 35 y 54 años) y el 24% (de 55 años o más).

●        Algunos canadienses están dispuestos a pagar una prima por las entregas de vehículos eléctricos: el 20% está dispuesto a pagar una pequeña tarifa de entrega adicional, el 44% está dispuesto a esperar un día más y el 44% aceptaría que su entrega se limite a días específicos si eso significaba que un vehículo eléctrico entregará sus productos.

La investigación de Geotab también revela que el 58% de los canadienses apoya los incentivos gubernamentales para que las empresas de reparto pequeñas y medianas faciliten su transición a los vehículos eléctricos.

La colaboración industrial impulsa un cambio sostenible

La descarbonización del transporte por carretera mediante una mayor adopción de vehículos eléctricos comerciales es fundamental para alcanzar los objetivos climáticos. El transporte por carretera es responsable de más del 75 % (en inglés) de las emisiones globales de CO2 del transporte, más que el transporte marítimo y la aviación, y el transporte de mercancías por carretera puede emitir más de 100 veces (en inglés) más CO2 que los barcos para transportar la misma carga. En Estados Unidos, los vehículos medianos y pesados (MHDV por sus siglas en inglés) representan solo el 5 % de todos los vehículos y producen casi el 25 % de las emisiones de gases de efecto invernadero del país.

El tema del Día Mundial del Vehículo Eléctrico de este año, «Impulsemos el cambio, juntos», enfatiza el papel de la colaboración y los datos para acelerar la transición a los vehículos eléctricos (VE) y promover soluciones de transporte sustentables.

«Lograr los objetivos de sostenibilidad es un esfuerzo enorme que requiere la colaboración de todo el sector», afirmó Neil Cawse, fundador y director ejecutivo de Geotab. «Los avances en la información sobre los vehículos conectados y la inteligencia artificial están ayudando a las organizaciones a alcanzar objetivos ambiciosos. Trabajar juntos ayudará a acelerar el progreso a medida que compartimos conocimientos y experiencias del mundo real «.

Las empresas simplifican la toma de decisiones sobre vehículos eléctricos con información basada en datos: evaluación de idoneidad de vehículos eléctricos de Geotab

La decisión de pasarse a los vehículos eléctricos puede ser compleja para las flotas, ya que implica cuestiones relacionadas con los costes, la carga y los cambios en las operaciones. La evaluación de idoneidad de vehículos eléctricos (EVSA) de Geotab simplifica el proceso de planificación para la adopción de vehículos eléctricos, ofreciendo un plan de electrificación personalizado basado en los requisitos de rendimiento, la preferencia del vehículo y la disponibilidad de carga. Utiliza datos reales sobre el rendimiento de los vehículos eléctricos para determinar qué vehículos de la flota son adecuados para sustituir a los vehículos eléctricos, y ofrece recomendaciones personalizadas, análisis del impacto medioambiental y previsiones financieras para elaborar un caso de negocio sólido.

Con un aspecto renovado, la última versión de Geotab EVSA incluye la detección automática del tipo de vehículo para agilizar la selección y comparación de vehículos. El EVSA está disponible para todos los usuarios en la plataforma MyGeotab. El Geotab EVSA ganó recientemente un premio SEAL Sustainable Product Award 2024 (en inglés), así como un premio de sostenibilidad 2024 (en inglés) junto con la evaluación de infraestructura para vehículos eléctricos de Geotab (EVIA).

Además de las organizaciones comerciales, la EVSA está disponible para las agencias federales de EE. UU.(en inglés) y apoya los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para abordar el cambio climático, así como el Plan Federal de Sustentabilidad destinado a avanzar la flota federal hacia vehículos de cero emisiones (ZEV), incluidos vehículos 100% livianos de cero emisiones para 2027 y ZEV de servicio mediano y pesado para 2035.

Un informe de Geotab sobre la electrificación de flotas concluyó que el 41 % de los vehículos ligeros a gasolina y diésel analizados se consideraban «aptos para vehículos eléctricos», ya que eran rentables y tenían autonomía, y que su conversión a vehículos eléctricos podría ahorrar alrededor de 16 000 dólares por vehículo en un período de 7 años, en promedio. El impacto ambiental de la conversión de todos estos vehículos podría ahorrar aproximadamente 19 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.

Para obtener más información sobre Geotab EVSA, visite: https://www.geotab.com/es-latam/soluciones-de-gestion-de-flotas/adopcion-vehiculo-electrico/

Estos resultados se obtuvieron de una encuesta realizada por Geotab del 16 al 20 de agostode 2024, entre una muestra representativa de 1503 canadienses en línea que son miembros del Foro Angus Reid. La encuesta se realizó en inglés y francés. Solo a efectos de comparación, una muestra probabilística de este tamaño tendría un margen de error de +/- 2,53 puntos porcentuales, 19 veces de cada 20.

Shares: