Siguiendo el valor central de la empresa, “Benfen” (“Benfen” es un término que describe la actitud de hacer las cosas correctas y hacer las cosas bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de construir tecnología para el bien.), vivo se apega a la visión de convertirse en una empresa líder, duradera y de clase mundial.
Para lograr este objetivo, la empresa siempre apunta a ofrecer productos impulsados por el diseño y orientados al usuario, comprometidos a conectar a los usuarios de todo el mundo a través del diseño de teléfonos inteligentes y dispositivos complementarios interesantes e innovadores.
Frente a la feroz competencia en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, vivo persigue una estrategia de desarrollo sostenible con énfasis en el proceso de pensar y valorar los resultados a largo plazo.
Después de analizar los mercados latinoamericanos y realizar una investigación en profundidad, encontramos una clara necesidad de diversificar el mercado de teléfonos inteligentes y brindar al usuario latinoamericano las funciones adecuadas, al precio correcto. Como marca de tecnología centrada en las personas y debido a que más de 400 millones de usuarios en todo el mundo utilizan nuestros teléfonos inteligentes, creemos firmemente que tendremos éxito en la región.
Expansión en América Latina
Con un enfoque centrado en el usuario y un compromiso con la innovación, vivo busca consolidarse como un líder en la región.
Desde su llegada a América Latina en 2020, vivo ha logrado establecer una presencia significativa, comenzando en países como Colombia y Chile, donde introdujo exitosamente sus series Y & V y junto con pequeñas pinceladas de su Serie X, la cual está en preparación para ser introducida los próximos meses. Además, durante este último tiempo ha dado a conocer sus auriculares TWS Neo y está viendo la posibilidad de brindar nuevos productos a los clientes de esta parte del mundo. La compañía se ha comprometido a ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles, adaptándose a las necesidades específicas de los consumidores latinoamericanos.
La estrategia de vivo se basa en el principio de «más local, más global», lo que significa que la marca confía en talentos locales para comprender y abrazar la cultura de los mercados en los que opera. Esto ha permitido a vivo crear una conexión auténtica con los usuarios, un aspecto fundamental en un mercado cada vez más competitivo.
«Nuestro mayor desafío es ganarnos el corazón de nuestros clientes y ser parte de su vida cotidiana», afirmaron desde HQ de vivo Smartphone «Nos esforzamos por ofrecer dispositivos de calidad y un servicio postventa excepcional, asegurando que nuestros usuarios se sientan respaldados en todo momento”, recalcaron.
En términos de crecimiento, vivo aspira a posicionarse entre los principales proveedores de teléfonos inteligentes en la región, aprovechando su comprensión cultural y su enfoque en la gestión comunitaria. Con una participación de mercado del 8% a nivel mundial y un liderazgo del 19,7% en China, es decir, vivo se encuentra en una posición privilegiada para seguir expandiendo su influencia.
Además, la marca ha establecido alianzas estratégicas a nivel global, siendo el socio tecnológico oficial de la FIFA desde 2017. Esta colaboración ha fortalecido su imagen y presencia en el mercado internacional.
Vivo se compromete a seguir innovando y ofreciendo productos que no solo satisfagan las necesidades de los consumidores, sino que también contribuyan a un futuro tecnológico más inclusivo y accesible.