Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito de Pure Storage para América Latina y el Caribe (Excepto Brasil).

En los últimos años, los presupuestos de TI se han reducido en general contra un entorno macroeconómico desafiante, junto con conflictos globales y crisis energéticas. Como resultado, muchas empresas están atrapadas con soluciones heredadas de bajo rendimiento, complejos y de energía ineficientes. 

Esto es especialmente preocupante para las empresas bajo más presión para aprovechar la IA por temor a quedarse atrás. Sin embargo, esta incertidumbre presenta una gran oportunidad para que su organización de canales ayude a los clientes entregando la innovación que necesitan desesperadamente en la era de la IA, con niveles de flexibilidad y personalización nunca vistos.

  1. Introducción de la plataforma de almacenamiento

Para que las organizaciones de canales tengan éxito, deben comprender qué están buscando las empresas. Una preocupación importante para las organizaciones de hoy es equilibrar la innovación con la necesidad de actualizar constantemente las infraestructuras para apoyar sus esfuerzos. 

De acuerdo con un estudio de Gartner, los líderes de TI están cambiando de soluciones de almacenamiento tradicionales a un enfoque basado en plataformas para satisfacer las necesidades comerciales en evolución y para resolver este dolor de cabeza. Entonces, ¿qué es una plataforma?

Una plataforma de almacenamiento de datos unificada ofrece agilidad y reducción de riesgos a las organizaciones con una experiencia de servicio simple y consistente que respalda las cargas de trabajo tradicionales y modernas como la IA. 

Diseñado para la era de la nube, proporciona almacenamiento de autoservicio a pedido a través de una suscripción flexible e interfaces intuitivas, asegurando la consistencia en los entornos de nubes, locales e híbridos. Este tipo de plataforma está respaldada por actualizaciones no disruptivas y SLA significativos que cubren el rendimiento, el tiempo de actividad, la resistencia a los datos y los objetivos de uso de energía/sostenibilidad. 

De manera crucial, se debe construir una plataforma de almacenamiento de datos sobre una base de tecnología All-Flash y tener la flexibilidad de adaptarse a las necesidades comerciales en evolución. Por último, las mejoras y recomendaciones impulsadas por la IA a través de la plataforma aseguran un rendimiento óptimo con un tiempo mínimo en mantenimiento y administración.

  1. El dilema de la energía de IA

Los últimos años han visto que los costos de electricidad se disparan en todo el mundo, sin signos de desaceleración. Además, el surgimiento de la Generación de AI significa que las necesidades energéticas de los centros de datos han aumentado muchas veces. De hecho, la AIE estima que el uso de energía de IA representó casi el 2% de la demanda de energía global en 2022, y que esto podría duplicarse para 2026. 

Esto se debe a las altas demandas de energía de los centros de datos de tensión de las GPU, que requieren 40-50 kilovatios por rack- mucho más allá de la capacidad de muchos centros de datos. Además de este desafío, las GPU no solo son increíblemente caras de comprar, sino también de operar.

Debido a que los centros de datos solo pueden suministrar tanta potencia, las implementaciones ineficientes corren el riesgo de que las GPU estén inactivas porque no pueden ser alimentadas. 

Por lo tanto, las tecnologías de infraestructura eficientes como el almacenamiento de flash son cruciales para administrar la potencia y el espacio, ya que cada vatio asignado al almacenamiento dificulta un mayor número de GPU alimentadas en un clúster AI. 

Con la plataforma de almacenamiento puro, es posible lograr una reducción de hasta el 85% en el uso de energía y las emisiones de carbono, y hasta un 95% menos de espacio en el estante que las ofertas de la competencia. Esto significa que el poder se puede utilizar para las GPU para impulsar los proyectos de misión crítica en los que las organizaciones modernas se están embarcando.

  1. El impacto de una plataforma de almacenamiento

Una plataforma de almacenamiento de datos unificada puede ser una herramienta poderosa para abordar los desafíos de complejidad, confiabilidad, costo y riesgo. ¿Cómo es el éxito?

  • Reducción de la complejidad

Consolidación: una plataforma única que administra todo tipo de necesidades de almacenamiento de datos (bloque, archivo y objeto) reduce la complejidad que surge de usar múltiples sistemas dispares.

Entorno operativo único: el uso de un entorno operativo simplifica la gestión y reduce la curva de aprendizaje para el personal de TI, así como la eliminación de las incompatibilidades.

Operaciones centralizadas: una plataforma de gestión central permite operaciones simplificadas y un monitoreo más fácil, reduciendo la carga administrativa.

  • Mejora de la confiabilidad

Paz de mente: una plataforma de datos garantiza la confiabilidad con tiempo de inactividad cero garantizado y un tiempo de actividad del 99.9999% a través de la gestión proactiva de SLA.

Soporte predictivo 24/7/365: los problemas potenciales se identifican antes de impactar las operaciones.

Tecnología All-Flash: proporciona un almacenamiento confiable en todos los casos de uso, desde cargas de trabajo críticas hasta archivos sensibles a los costos.

  • Rentabilidad de conducir

Potencia y espacio reducido: una plataforma de datos moderna ofrece beneficios significativos al reducir el consumo de energía hasta en un 85% y ocupar un 95% menos de espacio en el estante, lo que mejora la eficiencia energética y maximiza la capacidad utilizable.

Suscripciones flexibles: las suscripciones de almacenamiento a medida se adaptan a las necesidades comerciales y proporcionan una gestión de políticas unificadas, lo que permite la aplicación instantánea de las políticas en todos los sistemas. SLA: reduce el riesgo a través de la expansión de las garantías que cubren los costos de la potencia consumida y el espacio del estante, simplificando la gestión y la planificación de costos.

  • Mitigando el riesgo:

Consistencia: una sola plataforma orquestada reduce los riesgos asociados con la gestión de sistemas dispares y posibles problemas de integración. Actualizaciones sin interrupciones: evolucionar e innovar sin preocuparse por las actualizaciones de la carretilla elevadora y la obsolescencia de la infraestructura. Siempre actual: los sistemas se mantienen modernos con actualizaciones continuas y sin interrupciones. Escalabilidad ilimitada: almacenamiento sin esfuerzo almacenamiento a pedido, evitando las limitaciones y las trampas tradicionales de aprovisionamiento.

  1. Por qué las plataformas son los componentes básicos de almacenamiento como Servicio A

Las plataformas de almacenamiento tienen que ver con la simplicidad y la flexibilidad, y esta flexibilidad debe reflejarse en la forma en que se consumen, de lo contrario, los beneficios no se obtendrán plenamente. El almacenamiento como A-Service (STAAS) es un modelo de consumo centrado en el servicio para la adquisición de almacenamiento que permite a las organizaciones aprovisionar la capacidad y el rendimiento que necesitan en las instalaciones, en la nube o cualquier otra combinación y pagarla en un as-a- base de servicio. 

De acuerdo con la firma de investigación ATR, se espera que el mercado de STaaS crezca 16.1% para 2027 a $49,54 mil millones. Para los socios, esta predicción ofrece una perspectiva prometedora. STaaS ofrece un medio para que la comunidad asociada ofrezca una plataforma moderna y eficiente energéticamente para cumplir inmediatamente con algunos de los objetivos de los clientes más desafiantes en la actualidad.

STaaS es una excelente opción para las empresas que desean implementar una plataforma de almacenamiento de datos para acomodar diferentes cargas de trabajo para proyectos a corto y largo plazo sin penalizaciones operativas o de costo. 

Elimina gran parte de la complejidad y el riesgo asociados con el almacenamiento de datos y reduce la fricción, los costos y las complicaciones asociadas con el intercambio de datos en toda la empresa. De manera crucial, StaaS no requiere el mismo desembolso de CAPEX sustancial de la infraestructura de TI tradicional.

  1. Staas que entrega lo que promete

STaaS solo no es una bala mágica. Casi todos los proveedores han saltado a esta tendencia, lo que significa que las ofertas de STaaS se crean lejos de ser igual. Los clientes buscan un verdadero servicio de valor agregado, evitando las ofertas de STaaS de proveedores que simplemente ofrecen facturación OPEX disfrazada de servicio. 

Esto se parecería más a un contrato de arrendamiento, donde los productos se implementan en un ciclo de varios años y se actualizan al final como parte de las actualizaciones de montacargas. Para que la organización de su canal tenga éxito en este mercado competitivo, debe ofrecer soluciones con niveles de servicio garantizados y actualizaciones automatizadas para cumplir con las garantías de rendimiento y capacidad sin costo adicional.

  1. La plataforma de almacenamiento de datos que las empresas necesitan 

En Pure Storage estamos evolucionando para satisfacer las necesidades comerciales modernas, capacitando a nuestros socios con la plataforma de almacenamiento de datos que sus clientes buscan. Nuestra plataforma ofrece una infraestructura de almacenamiento de datos unificada con simplicidad y flexibilidad inigualables, ahorrar tiempo, dinero y energía. 

Desde la IA hasta el archivo, los clientes pueden beneficiarse de una experiencia en la nube con una plataforma de servicio de almacenamiento unificada en las instalaciones, la nube y los entornos alojados. Finalmente, nuestra plataforma se basa en la arquitectura de hoja perenne única que evoluciona con sus negocios a través de actualizaciones no disruptivas, cada vez más nuevo y mejor cada año con cero tiempo de inactividad planeado, garantizado.

Shares: