Valle Frío, marca perteneciente a Nutrisco enfocada en la producción y exportación de berries y otras frutas congeladas, está siendo parte de las jornadas de cocina interactiva desarrolladas junto al Chef René Gálvez, en el marco de la feria alimentaria más importante del país.

Tras registrar un récord de participación con más de 1.000 stands, hoy partió la edición de este año de la feria Food&Service, que se desarrolla entre el 1 y 3 de octubre en Espacio Riesco, donde Nutrisco esta exhibiendo sus diferentes unidades de negocio, con una amplia variedad de productos, tanto de origen marino como en base a frutas.

Uno de los protagonistas y nuevas incorporaciones de esta versión es el pabellón “Sabor Orgánico de Chile y el Mundo”, que busca promover la gastronomía orgánica, además de destacar y reforzar el compromiso con la calidad, sustentabilidad y salud en la industria alimentaria.

La gerenta de marketing corporativo de Nutrisco, Florencia Barúa, destacó la participación de Valle Frío, empresa enfocada en la producción y exportación de fruta congelada, y sostuvo que “la apuesta por destacar la producción orgánica se alinea con la construcción de una industria alimentaria que opera de manera consciente y en beneficio de la salud de las personas”

La ejecutiva agregó que a través de Valle Frío, “no solo buscamos entregar productos de alta calidad, conservando las propiedades de cada una de las frutas congeladas, sino que también, producir y exportar alimentos seguros e innovadores desde el campo hacia el mundo”.

Durante la Feria, Nutrisco también está exhibiendo sus productos a través del Chef René Gálvez en jornadas de la cocina interactiva, que contemplan una muestra de la marca de Jurel San José y la versatilidad de este superalimento, incorporándolo en distintas preparaciones como causa rellena de jurel, croquetas de crema de jurel ahumado y dumplings chinos rellenos de jurel en aceite.

Por otra parte, en un contexto de aumento progresivo de la temperatura,  Valle Frío está exponiendo preparaciones de Mocktails o cocktails sin alcohol en base a fruta congelada y agregados como hierbabuena, maracuyá macerada en kombucha y té royal infusionado, además de smoothies de mix berries con yogurt natural.

Durante la feria alimentaria, además, Nutrisco desarrollará un ciclo de seminarios, donde se abordarán las “Tendencias y comportamiento de consumidores” y por otra parte, la “ Innovación sostenible”. Asimismo, se entregará el premio Innovación Nutrisco,  en el marco de la convocatoria I+A, impulsada por Transforma Alimentos, Nutrisco y Espacio Food & Service.

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