En la actualidad, la importancia de las conexiones personales se hace evidente y datos recientes muestran que las personas cada vez se sienten más solas y anhelan pasar más tiempo con sus amigos. Según un estudio realizado a fines del año pasado por Gallup y Meta, Chile es el segundo país de Latinoamérica con el mayor porcentaje de personas que se sienten muy o bastante solas (30%), superado solamente por Bolivia (31%). Esta cifra se complementa con una encuesta realizada por la app de movilidad Cabify, que revela que el 71% de los usuarios admiten realizar pocas actividades de ocio con amigos y desearían tener más oportunidades para salir y socializar.

Este fenómeno denominado por muchos expertos como la “Epidemia de la Soledad” no es exclusivo de Chile. El mismo sondeo arrojó que en países como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y España, 7 de cada 10 encuestados expresaron el deseo de poder hacer más actividades recreativas con amigos. Algo que con el comienzo de días más cálidos, invita a disfrutar de panoramas con familia y amigos.

En respuesta a esta necesidad, la app de movilidad Cabify identificó esta problemática a través de su propio levantamiento interno y lanzó su campaña ‘Acércate’, que nace con la intención de plasmar el propósito de la compañía, hacer las ciudades mejores lugares para vivir, en la vida cotidiana de las personas.

Esta campaña, que se desplegará en varios países en los que opera la compañía, como España, Chile y Argentina, busca inspirar a las personas a experimentar la vida urbana en toda su plenitud y que sean capaces de ver todas las oportunidades que ofrecen las ciudades.

“Acércate” nace desde lo importante que es acercarse, ir y juntarte con tus seres queridos, estar y disfrutar las cosas de cerca. Queremos incentivar a que las personas puedan vivir la ciudad, conectar y aprovechar al máximo lo que tiene para ofrecer, ya sean planes con amigos, familia, conciertos, museos o citas románticas, sobre todo ahora que se acerca fin de año. Nosotros estaremos acompañándolos en cada trayecto», comenta Franco Bevilacqua, Director de Crecimiento de Cabify. 

Como forma de incentivar los panoramas, Cabify comenzó a ofrecer beneficios exclusivos que se adaptan a las necesidades de sus usuarios y se desbloquean como parte de esta iniciativa, creó el programa de fidelización Cabify Club, que brinda a los pasajeros ventajas según su frecuencia de viajes. El sistema está dividido en tres categorías —Bronce, Plata y Oro—, permitiendo a los usuarios acceder a descuentos y beneficios acumulables. A medida que los usuarios realizan más trayectos, los beneficios crecen, facilitando esos anhelados encuentros con amigos o familiares de manera más accesible y frecuente.

La categoría Bronce se aplica a quienes realizan de 0 a 3 viajes mensuales; la categoría Plata a aquellos que realizan de 4 a 9 viajes; y la categoría Oro a quienes superan los 10 al mes. Cuantos más trayectos realice un usuario, mayores serán los descuentos y beneficios acumulados.

Panoramas con descuentos 

Entre las ventajas disponibles que buscan incentivar a los usuarios a salir y disfrutar de experiencias en compañía, Cabify Club, programa de fidelización de la marca, ofrece descuentos exclusivos adaptados a diferentes preferencias. 

Si la elección del usuario es disfrutar de una tarde de películas, sólo por ser usuario frecuente, Cabify Club proporciona un descuento en Cinépolis en entradas de lunes a jueves. Por otro lado, para aquellos que desean disfrutar de un panorama con amigos y buen ambiente, en Barbazul y el Teatro Municipal hay descuento en consumo y entradas respectivamente. Para quienes buscan una escapada, Cabify facilita descuentos también en Booking.com de hasta un 30%.

Adicionalmente a los panoramas con familia y amigos de Cabify Club, la empresa también cuenta con descuento para maximizar los ahorros de sus pasajeros con Banco Falabella y Mastercard, ambos con viajes con descuento cada mes pagando con cada tarjeta, ingresando los códigos CABIBANCOFALABELLA10 y MASTEROCT respectivamente. También, todos los viajes que realicen a través de la app acumulan millas del programa Latam Pass.

Estos beneficios entregados por Cabify Club se pueden ver directamente en la app, y serán válidos únicamente durante el mes de octubre y se renovarán cada mes, adaptándose a nuevas oportunidades y lugares de interés.

Shares: