En un evento de recibimiento en su casa corporativa, Gildemeister dio la bienvenida oficial a JAC, la nueva marca que se integra a las filas de uno de los distribuidores más relevantes del mercado local. Tras 16 años en el país, la marca de origen china recala en la automotora nacional con su amplio portafolio de vehículos livianos y sus más de 100 mil clientes, y con la clara intención de impulsar una renovación integral de su negocio, enfocando su estrategia en nuevos productos y robusteciendo su red de distribución. 

«Como Gildemeister, nos honra la confianza que JAC depositó en nuestro equipo, trabajo y red de distribución», comentó Marcello Marchese, CEO de la automotora. «Responderemos con el mejor de nuestros esfuerzos en cumplir con todos los desafíos que nos propusimos juntos», agregó.

En lo inmediato, la puesta en marcha de esta nueva era significó el acondicionamiento de más de 40 sucursales y puntos de venta a lo largo del país, además de capacitaciones a los más de 200 colaboradores que formarán parte del nuevo equipo de JAC Chile. En la oportunidad, se hizo el corte de cinta oficial de cinco de los 19 showrooms exclusivos que tendrá la marca en el país y, especialmente, la ceremonia tuvo lugar en uno de los más icónicos de ellos, pues se encuentra a los pies del edificio corporativo de Gildemeister, en una clara señal de recibimiento por parte de su nuevo distribuidor.

Nuevos productos para una nueva era

Pero los desafíos de la marca no se quedan en el despliegue logístico y de operaciones del día a día. «Nosotros queremos acompañar a JAC a retomar su posición dentro del mercado y lo haremos con un servicio de excelencia, pero también robusteciendo su oferta con modelos que conecten con las necesidades de las personas», comentó Paula Sepúlveda, gerente Corporativo de Gildemeister.

Desde la firma aseguraron una renovación de su portafolio, que estará marcado por la introducción de modelos tecnológicos, con diseños atractivos y mecánica fiable, capaces de entregar a las familias y a quienes trabajan con sus vehículos, un producto de calidad y a un precio justo.

Destacando por participar en todos los segmentos de vehículos livianos, JAC cuenta con una variada y versátil oferta que va desde SUV tecnológicos a citycar eléctricos, pasando por una completa gama de vehículos comerciales. Además, ofrece una propuesta muy interesante en camionetas, categoría que fue la protagonista de la jornada, con la introducción de dos nuevos y espectaculares modelos.

Se trata de la T9 y la versión automática de la T8 Pro, las nuevas camionetas con las que la marca busca comandar su ofensiva dentro de esta competitiva categoría, y lo hace con productos que tienen un excelente paquete de tecnología y confort interior. Dirigidas a quienes buscan una camioneta para disfrutar del aire libre y la aventura, las nuevas JAC destacan por su comodidad y prestaciones de primer nivel, capaces de entregar experiencias únicas y a precios competitivos.

De ellas, la T9 es la llamada a ser la camioneta de referencia en comodidad, equipamiento y seguridad de su segmento. Un poco más grande que sus compañeras de gama y con un look más agresivo, esta camioneta está diseñada sobre la plataforma de pickups de tercera generación de JAC, elevando el estándar con una apuesta que ofrece un chasis robusto y resistente, sin sacrificar su comodidad interior. Y es que la T9 combina lo mejor del confort de un SUV, pero con todas las prestaciones offroad de una camioneta.

«Esta camioneta da un paso adelante en equipamiento de seguridad, con sus 6 airbags en su única versión; una conectividad de primer nivel, compatible con Apple CarPlay y Android Auto; además de estar preparada para la aventura gracias a su tracción 4×4, sunroof panorámico y luces LED de encendido automático para nunca perder visibilidad en el camino», aseguró Ignacio Blanco, Brand Manager de JAC en Chile.

Junto con la T9, también se presentó la versión más equipada de la reconocida T8 Pro. Esta nueva variante viene a conquistar a un público que busca combinar, en un solo vehículo, la fiabilidad de una camioneta para el trabajo con la comodidad necesaria para la vida familiar. Este carácter versátil se debe, entre otros, a su destacado equipamiento interior y su transmisión automática. Y es que ambas camionetas lanzadas son las primeras de la marca en Chile en incorporar una caja automática, ofreciendo una conducción suave en sus ocho marchas y presumiendo serlas únicas pickups JAC con tres modos de manejo: Normal, ECO y Power.

Como parte de la hoja de ruta que seguirá la marca en los próximos años, también adelantaron novedades importantes para 2025, la que estará marcada prontamente por la presentación de un nuevo citycar eléctrico de vanguardia y look atrevido.

Shares: