Subway®, líder en la categoría de sándwiches, será parte de la próxima edición de la Maratón de Santiago, que se realizará el domingo 18 de mayo, como auspiciador[SR1] oficial del evento. Con esta participación, la marca refuerza su vínculo con el deporte y el bienestar, en una actividad que moviliza a miles de personas a lo largo del país e internacionalmente, y que se ha transformado en un símbolo de esfuerzo, superación y comunidad.
La Maratón de Santiago es la cita deportiva más relevante de Chile. Convoca a 33 mil corredores profesionales y aficionados, y es reconocida a nivel mundial como uno de los maratones más importantes del mundo, además de ser la primera maratón carbono neutral del país. Para Subway®, sumarse a esta instancia representa una manera concreta de ser parte de una historia que celebra el movimiento, las experiencias colectivas y el equilibrio entre mente, cuerpo y alimentación.
“El deporte es parte de la vida de muchas personas y nos permite generar conexiones genuinas. Esta maratón es una oportunidad de estar cerca de quienes eligen moverse, superarse y compartir en comunidad. Como marca, queremos aportar a esa experiencia de manera auténtica, con presencia, contenido y acciones que sumen para acompañar a las personas en sus múltiples estilos de vida”, indica Sofía Roca, Gerente de Marketing de Subway® para Latinoamérica
En esta edición, Subway® activará diversas iniciativas orientadas a los corredores, el público general y la comunidad digital. «En la antesala de la maratón, Subway® lanzará su exclusiva ‘Colección Maratón’, una edición especial disponible en sus restaurantes, junto con un desafío digital protagonizado por diez deportistas. Entre ellos destacan el maratonista olímpico Carlos Díaz, poseedor de varios récords nacionales, y María José ‘Coté’ Rojas, exseleccionada nacional de fútbol. Junto a creadores de contenido, compartirán rutinas de entrenamiento, consejos de alimentación y animarán al público a participar en un concurso para integrar el Team Subway®, que competirá en la maratón.»
Este equipo, conformado por más de 30 personas —deportistas/creadores de contenidos,[SR2] ganadores y colaboradores de Subway®—, tendrá un outfit diferenciado y participará activamente durante la jornada deportiva.
Asimismo, los días 15, 16 y 17 de mayo, durante la entrega de los kits para los corredores en la Expo Running, previo a la Maratón, Subway® contará con un stand interactivo con caminadoras que invitarán al público a participar de desafíos físicos por premios instantáneos, además de una cuponera especial, fabricada con papel reciclado certificado, incluida también en la bolsa del corredor. Esta activación busca involucrar a los asistentes en una experiencia entretenida y consciente, conectando con el espíritu del evento. La dinámica de participación se dará a conocer directamente en el stand los días de la entrega de kits. ¡Visítanos para participar!
El día de la Maratón, la marca estará presente con un espacio en la zona de meta que incluirá merchandising, oportunidades para tomarse fotografías y una convocatoria abierta para que las personas dejen mensajes de aliento a los corredores, reforzando el carácter colectivo de la jornada.
Además, para cerrar esta alianza con un gesto a los participantes, Subway® desarrollará una campaña especial en el marco del “Medal Week”, una activación preparada por la Maratón la semana posterior al evento para los corredores que terminen la carrera en cualquiera de sus distancias (42K, 21K y 10K). La marca ofrecerá descuentos en sus restaurantes: 10% para quienes corran 10K y 20% para quienes lleguen a la meta en los 21K o 42K. Consulta términos y condiciones en https://www.maratondesantiago.cl/runners/medal-week/.
En ese contexto, Roca destacó la importancia del mercado chileno para la marca a nivel regional: “Chile tiene una estabilidad económica formidable que nos motiva a seguir apostando por el crecimiento de la marca en el país. Por eso, buscamos abrir nuevos restaurantes en Chile durante 2025 de la mano de nuevos franquiciados que deseen sumarse a la estrategia de Subway®. Estamos convencidos de que hay mucho potencial de crecimiento y queremos ser parte activa de ese desarrollo nacional”, subrayó la ejecutiva.
Subway® invita a interesados en explorar oportunidades de inversión en la marca como franquiciado Subway® a registrarse en el siguiente enlace para iniciar el proceso de exploración: https://www.subwayfranchise.com/es-us/contact-us.
Además, en Subway® continúan impulsado el reciente lanzamiento de Subway Series, su nueva propuesta gastronómica que moderniza la experiencia del consumidor a través de una oferta innovadora y prediseñada.
Subway® reafirma así su presencia en el país y en el escenario deportivo nacional, en una instancia que año a año transforma las calles de Santiago en una verdadera celebración del bienestar colectivo.
[SR1]auspiciador es el termino correcto. La maraton designa patrocinador a otro tier de inversion
[SR2]mas de 30 personas.. y revisemos el termino «influencer» a «deportistas/creadores de contenido» o mejor sugerencia