El Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, celebrado anualmente el tercer jueves de mayo, está dedicado a reconocer y aumentar la conciencia sobre la importancia de la accesibilidad. Con miles de millones de personas jugando videojuegos en el mundo, incluyendo casi 450 millones de jugadores con algún tipo de discapacidad, nuestra misión en Xbox es crear experiencias acogedoras y accesibles para que la mayor cantidad de personas posible pueda disfrutar de la comunidad y la diversión de los videojuegos.
Reconocemos que cada jugador puede tener diferentes necesidades o preferencias de accesibilidad para apoyar su juego. Por eso es fundamental que nos asociemos con miembros de la comunidad de discapacitados para ayudar a informar el hardware, las experiencias de la plataforma y los juegos que creamos. Aunque esta colaboración continua está integrada en el tejido de nuestros procesos de diseño, estamos emocionados de compartir algunas noticias emocionantes sobre accesibilidad en celebración del Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad hoy. Estas incluyen:
- Revelar nuevas y emocionantes funciones de accesibilidad en DOOM: The Dark Ages, Candy Crush Soda Saga y World of Warcraft.
- Destacar cómo los jugadores pueden personalizar su experiencia de juego mientras recorren el sur profundo de Estados Unidos en South of Midnight o luchan en las profundidades del Infierno en Diablo IV.
- Compartir cómo continuamos llevando la accesibilidad al frente a través de iniciativas de la industria, el hardware que fabricamos y la participación de los empleados.
Damos la bienvenida a más jugadores al aumentar la accesibilidad en los juegos
DOOM: The Dark Ages

DOOM: The Dark Ages, la precuela de DOOM (2016) y DOOM Eternal, pone a los jugadores en las botas ensangrentadas del DOOM Slayer, en esta guerra medieval oscura y siniestra contra el Infierno nunca vista. El juego fue diseñado para ser un DOOM para todos los Slayers: accesible, pero desafiante, para que la mayor cantidad de personas posible pueda jugar.
Hoy, estamos emocionados de revelar que muchas nuevas funciones de accesibilidad se están lanzando por primera vez en la franquicia DOOM. Entre las características clave de accesibilidad de DOOM: The Dark Ages:
- Personalización de la dificultad del juego: Los modificadores de dificultad del juego, como la velocidad del juego, se pueden cambiar en cualquier momento durante el juego.
- Visualización de efectos de sonido: La configuración de Detector de Amenazas se puede habilitar para mostrar la direccionalidad de las amenazas entrantes de los enemigos como íconos alrededor de la pantalla.
- Modo de alto contraste: Habilita la configuración de Desaturación del Mundo para ayudar a que los enemigos y objetos se destaquen del fondo desaturado. El color y la intensidad del efecto visual resaltado se pueden personalizar para múltiples categorías de enemigos y objetos.
- Tamaño del texto: Hay múltiples configuraciones para ajustar el tamaño de los subtítulos, el texto de la interfaz de usuario y los elementos del HUD. El Modo de Ampliación se puede usar para aumentar aún más el tamaño de algunos textos, como los tutoriales.
- Reducir molestias relacionadas con el movimiento: Ajusta una variedad de configuraciones de cámara y efectos visuales. Estos incluyen el campo de visión (FOV), sacudidas de pantalla ambientales, aberración cromática, movimiento de cabeza y movimiento de arma.
- Ajustes de entrada: Reasigna los controles para varias categorías de juego y menú. Hay otros ajustes disponibles para personalizar la sensación de los controles y reducir la cantidad de acciones de mantener presionado.
Consulta la guía de accesibilidad para obtener más información. DOOM: The Dark Ages ya está disponible para Xbox Series X|S, la aplicación Xbox para Windows PC, Steam y PlayStation 5, y puedes jugarlo con Game Pass.
Candy Crush Soda Saga

Candy Crush Soda Saga, la deliciosa aventura de rompecabezas de los creadores de la legendaria Candy Crush Saga, llevó su menú de accesibilidad, que históricamente solo estaba disponible en iOS, a Android el 8 de mayo. Las funciones de accesibilidad en este menú incluyen la capacidad de elegir los colores del tablero del juego, opciones de contraste de los caramelos (dependiendo de las preferencias visuales de las personas), así como formas de personalizar la experiencia de audio de los jugadores con:
- Control de graves
- Reducción de altas frecuencias
- Capacidad para adaptar los efectos de sonido
- Controles de música mono y estéreo
El menú de accesibilidad unificado permite a los jugadores encontrar todas las opciones de audio, visuales y hápticas en una sola vista, y está disponible para todos los jugadores desde el nivel uno dentro del menú principal de Configuración.
Candy Crush Soda Saga está disponible en la Amazon App Store, Apple App Store, Google Play Store y en la Microsoft Store.
World of Warcraft

World of Warcraft pronto lanzará nuevas opciones de interfaz de usuario en el parche 11.1.7 diseñadas para mejorar la accesibilidad y la facilidad de combate. Estas opciones de interfaz de usuario permitirán a los jugadores comprender y ejecutar mejor las rotaciones de combate para hechizos de daño. Esto mejora la accesibilidad del combate para los jugadores de dos maneras:
- Asistente de un solo botón: Sirve como un ayudante de rotación de un solo botón. Usar esta tecla de acceso rápido de un solo botón lanzará la siguiente habilidad de daño recomendada en la secuencia de rotación. Este asistente está diseñado para tener un pequeño tiempo de reutilización global adicional entre habilidades para que aún sea útil para aprender nuevas habilidades, ayudar a aquellos que buscan ayuda adicional o para aquellos que desean experimentar la historia o el juego de una manera más casual.
- Asistente de combate: Una vez habilitado, esto agrega un resaltado adicional a través de las barras de acción para mostrar qué habilidad de daño se recomienda a continuación según los recursos y la situación en la que se encuentra tu personaje. Esta función está diseñada para ayudar a los nuevos jugadores, a los que están probando una nueva especialización o a aquellos que buscan orientación adicional sobre las habilidades que deben usar.
El parche 11.1.7 se lanzará en una fecha posterior. Más información sobre cómo el equipo de World of Warcraft está evolucionando su interfaz de usuario se puede encontrar en este episodio de WoWCast con el director del juego Ion Hazzikostas.
World of Warcraft: The War Within ya está disponible en PC a través de Battle.net.
South of Midnight

De Compulsion Games, los creadores de Contrast y We Happy Few, South of Midnight es un hechizante juego de acción y aventura en tercera persona ambientado en una versión realista mágica del sur profundo de Estados Unidos. Como Hazel, los jugadores exploran el mito y encuentran criaturas del folclore sureño en un mundo macabro y fantástico.
Además de un estilo visual elaborado, una narrativa conmovedora y música inmersiva inspirada en la compleja y rica historia del sur, el juego ofrece varias funciones de accesibilidad que permiten a los jugadores personalizar su experiencia, incluyendo:
- Capacidad para ajustar la dificultad en cualquier momento (5 opciones: Vidente, Sanador, Tejedor, Gran Tejedor y Personalizado)
- Controles (reasignación de controles, sensibilidad, entrada alternativa, etc.)
- Idioma (23 idiomas compatibles, subtítulos, subtítulos para sordos, etc.)
- Audio (rango dinámico, mezclador de volumen, voces de canciones, etc.)
- Gráficos (escalado temporal, desenfoque de movimiento, V-Sync, calidad de sombras, etc.)
- Jugabilidad (detener movimiento activado/desactivado, seguimiento de cámara, omitir secuencias de juego, etc.)
- Interfaz (tamaño del texto, punto persistente, escala del HUD, visualización del HUD, etc.)
Además, South of Midnight tiene un menú de accesibilidad dedicado con opciones como:
- Perfil de color (8 perfiles preestablecidos para daltonismo y personalización)
- Narración de menús
- Asistencia de navegación (configuraciones visuales y de audio)
- Mareo por movimiento (incluyendo detener movimiento activado/desactivado para la jugabilidad)
- Jugabilidad (temporizador de eco de objetos, señales de audio adicionales, vibración adicional, etc.)
- ¡Y más!
Más información sobre la accesibilidad en South of Midnight se puede encontrar en la guía de soporte de accesibilidad. South of Midnight está disponible en Xbox Series X|S, la aplicación Xbox para Windows PC, Steam y la nube, y Game Pass.
Diablo IV
Las puertas del Infierno están abiertas para todos. Los diseñadores e ingenieros de Diablo IV han trabajado junto a expertos en accesibilidad para perfeccionar su avanzada tecnología de lectura de pantalla y desarrollar nuevas herramientas de asistencia a la navegación. Esto incluye la incorporación de la brújula y mejoras de audio para garantizar que el mayor número posible de jugadores pueda derrotar a las fuerzas del Infierno y defender el Santuario. El vídeo de arriba ofrece un análisis detallado de cómo se concibieron, desarrollaron, probaron y perfeccionaron estas características, y también muestra cómo la accesibilidad se integra en el flujo de trabajo general de desarrollo de Diablo IV.
Diablo IV, con juego y progreso cruzados, está disponible para PC a través de Battle.net y Game Pass, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, además de modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, incluyendo el modo cooperativo local para dos jugadores en consolas.
Únete a los equipos de Xbox para continuar promoviendo la accesibilidad en el Día Mundial para promover la Concienciación sobre la Accesibilidad y en el futuro.