Central TEC

¿Una Central Telefónica en la nube? Más flexibilidad, seguridad y ahorro de costos

Esta tecnología reemplaza con mayor eficiencia a la telefonía convencional, con portabilidad numérica y anexo virtual, para tener acceso permanente a las comunicaciones.

Según Data Bridge Market Research el mercado de servicios de telefonía en la nube exhibirá una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta del 13,78% para el período de pronóstico de 2022 a 2029. Se prevé que el valor de este mercado se mantendrá en USD 67,57 mil millones para 2029.

En un mundo globalizado y en sistemática evolución, la digitalización pasó a convertirse en una imperiosa necesidad en diversas áreas de la vida diaria; lo que incluye las centrales telefónicas, las que han pasado del servicio tradicional a que el servicio se realice mediante la aplicación de un prestador de Telefonía IP (por Internet), las llamadas Centrales Telefónicas en la Nube.

David Iacobucci, Gerente General de Redvoiss, destaca que su flexibilidad y movilidad las hace ideales para teletrabajo u oficinas, «su escalabilidad permite que se adapte a las necesidades y crecimiento del negocio, de manera que los nuevos anexos físicos o virtuales se instalan rápidamente cuando se requieran».

El ejecutivo detalla que es clave que las centrales en la nube, cuenten con anexos virtuales descargables para IOS, Android, Mac o PC para tener acceso permanente, además de ser monitoreadas de manera permanente y con soporte técnico especializado.

El proceso incorpora tecnologías PBX (Private Branch Exchange) y VoIP (Voice over IP), que permiten administrar llamadas de manera inteligente, con funcionalidades avanzadas como desvío, grabación, integración con CRM y atención multicanal.

Las centrales telefónicas en la nube «optimizan costos, ya que se eliminan gastos en cableado, equipos físicos y mantenciones periódicas. También se reducen las tarifas en llamadas nacionales e internacionales», agrega Iacobucci.

Además  el modelo obedece a una administración sencilla mediante paneles en línea y soporte especializado, lo que garantiza a los clientes mayor autonomía y control sobre su red de comunicaciones.

Flexibilidad sin fronteras

La central en la nube, responde a las nuevas prácticas laborales. Con la expansión del teletrabajo e incluso los modelos híbridos, las compañías requieren herramientas que acompañen la movilidad y aseguren la continuidad operacional. Aquí, la telefonía IP ofrece la posibilidad de atender y gestionar llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Sin duda, un valor agregado que garantiza una experiencia sin interrupciones para clientes y colaboradores.

El ejecutivo de Redvoiss resalta que «la solución no reconoce barreras geográficas. Una empresa puede desarrollar labores en distintas ciudades o incluso en otros países. Sin embargo, todos estarán conectados bajo la misma plataforma».

Shares: