Como parte de su compromiso con la seguridad y la transparencia, Uber presenta en Chile una nueva herramienta para socios conductores: «Zonas de Alerta». Se trata de un piloto que les entrega información adicional sobre el punto de partida o destino de un viaje. El objetivo es generar más confianza y control antes de aceptar un viaje.
«Zonas de Alerta es una respuesta directa a lo que los socios conductores nos han pedido: más información para tomar mejores decisiones. Contar con señales claras antes de aceptar un viaje marca una gran diferencia, especialmente para quienes recién comienzan a manejar con la app. Con este piloto, damos un paso concreto hacia una experiencia más transparente y segura, en la que el control siempre está en manos de quienes manejan,» señaló Eleonora Turk, responsable de Comunicaciones para Seguridad de Uber Cono Sur.
¿Cómo funciona «Zonas de Alerta»?
- Notificación en pantalla: Al recibir una solicitud de viaje, aparecerá un ícono de alerta ⚠️ junto a los puntos de partida o destino si están en una zona señalada.
- Identificación visual: La dirección se mostrará en un color distinto para que el socio conductor pueda identificarla fácilmente.
- Control sobre el uso de la app: Los socios conductores pueden elegir no aceptar un viaje en estas zonas, sin afectar su actividad con la app.
- Información de contexto: El modelo que alimenta esta función combina información pública, reportes de otros socios conductores y registros históricos de viajes realizados en la app.
«Zonas de Alerta» se integra al conjunto de herramientas de seguridad disponibles en la app, entre las que destaca el «bloqueo de futuros viajes», función que permite a los socios conductores elegir no volver a recibir viajes de un usuario con los que hayan tenido malas experiencias. Además, grabación de video, verificación de identidad de usuarios —como el escaneo de documentos o registro fotográfico— y el uso de inteligencia artificial para detectar solicitudes de viaje potencialmente riesgosas.







