El clickbait es una técnica de escritura que tiene como objetivo incrementar el tráfico web para aumentar los ingresos publicitarios a través de títulos exagerados.

El problema con este tipo de táctica es que el contenido generado regularmente es de baja calidad y no responde a los cuestionamientos de los lectores.

Lo que provoca frustración porque lleva a los lectores a perder el tiempo y a sentirse engañados. Por eso Google ha decidido implementar un puñado de cambios para mejorar la clasificación de contenido original y de calidad.

Con esta actualización, la compañía promete que los usuarios encontrarán más resultados con información única y autentica. Lo que le dará un toque de diferenciación a las búsquedas.

En resumen, Google se enfocará en el contenido centrado en las personas y no en los motores de búsqueda.

«La útil actualización de contenido tiene como objetivo recompensar mejor el contenido en el que los visitantes sienten que han tenido una experiencia satisfactoria, mientras que el contenido que no cumple con las expectativas de un visitante no funcionará tan bien»

Google menciona que este proceso de clasificación utilizará un modelo de aprendizaje automático para identificar fácilmente los sitios que proporcionen contenido inútil, y estos solo afectarán inicialmente a las búsquedas en inglés a nivel mundial. Planean expandirse a otros países e idiomas en el futuro.

Shares: