• agosto 23, 2022
  • prensatec
  • 0

El rumor de que YouTube estaba interesado en participar en el mercado de los podcasts surgió a principio de este año, y desde entonces se habló sobre la posibilidad de lanzar una página de inicio dirigida exclusivamente a este producto.

Ahora esto es una realidad y la página de inicio para podcasts ya está disponible en YouTube para algunos usuarios de Estados Unidos, según la información proporcionada por TechCrunch. Lo que seguramente será un dolor de cabeza para el líder en este segmento, Spotify. Se ha descubierto que esta nueva página de inicio para podcasts en YouTube se habilitó en algún momento del mes pasado y desde entonces, ha tenido un despliegue lento en un grupo seleccionado de usuarios.

Esto significa que la URL YouTube.com/podcasts aún no está habilitada a nivel mundial y por lo tanto es imposible utilizarla en otras regiones fuera de Estados Unidos, por el momento. Además, se reveló que esta nueva página de inicio para podcast en YouTube está vinculada a la pestaña «Explorar», junto a las opciones de «Tendencias», «Música», «Noticias», «Juegos», «Deportes», entre otras. Justo como se muestra en la imagen que compartimos a continuación.

1148 1114

Quienes ya han tenido acceso a esta nueva página de inicio para podcasts en YouTube también comentan que su funcionamiento es muy rudimentario porque aún se encuentra en desarrollo. De hecho mencionan que la página solo contiene algunas secciones donde se muestran los «Episodios populares», «Creadores de podcasts populares», «Recomendados» y «Listas de podcasts populares».

Incluso se ha dicho que la página destinada a podcasts también proporcionará sugerencias de listas de reproducción basadas en diferentes géneros como la Comedia, el Crimen Verdadero, Deportes, Música y TV.

1148 1125

Por otro lado, también se ha mencionado que esta nueva página de inicio para podcasts de YouTube ya está disponible para utilizarse en la web de escritorio y a través de la aplicación móvil. En general, se habla de un espacio con una configuración bastante sencilla pero fácil de utilizar. Se espera que esta experiencia de podcasts en YouTube mejore con el tiempo y presente algunas modificaciones en la medida que reciba comentarios de los usuarios que la prueban.