Si, como muchos, odias los vídeos de TikTok que hacen las personas cercanas a ti, la nueva función de la red social te permitirá criticarlos a todos en un mismo lugar. Se trata de un nuevo apartado de nombre Nearby (cercano en español), y su objetivo es mostrar el contenido local de donde sea que te encuentres en el mundo.

En este momento solo existen dos feeds en TikTok: Para ti y Siguiendo. Mientras que la primera muestra contenido que puede ser de tu interés basándose en su potente algoritmo, el segundo expone vídeos que han sido subidos por tus amigos a la plataforma. Sin embargo, pronto podríamos ver el debut de Nearby, que se suma para mostrar vídeos subido por creadores cercanos a tu ubicación.

Además, añade que esta función dejará a los creadores el etiquetar su región en los vídeos subidos. Así, pueden aparecer más tarde en el feed de las personas pertenecientes a dicha área, como si se tratara de un hashtag de interés.

Un portavoz de TikTok aseguró a TechCrunch que esta función estará disponible para todos los creadores dentro de poco tiempo. De hecho, ya ha comenzado su despliegue, así que algunos ya pueden disfrutar de ella al subir vídeos o consumir contenido.

Todavía no se sabe si los únicos vídeos que aparecerán en el feed Nearby serán aquellos que tengan etiquetas. El citado medio intentó sacar más información al portavoz de la compañía, pero este afirmó que «todavía es muy temprano» para confirmar cuáles serán los límites de la nueva función de TikTok.

TikTok se ha vuelto bastante popular gracias al funcionamiento de su algoritmo. Se ha convertido en una de las redes sociales más rápidas en adecuarse al gusto de sus usuarios, haciéndolo con una precisión impresionante. Ahora, sin embargo, parece que no solo quieren depender de él, sino que también quieren fomentar un poco más la parte social de su app, permitiendo que las personas cercanas puedan conocerse a través de nuevos vídeos.

Shares: