Todos los usuarios de productos inteligentes, ya sea smartphones, audífonos inalámbricos o relojes inteligentes, han sufrido en algún momento de su vida el fatídico instante de quedarse sin batería, perdiendo lo que se estaba haciendo de una manera drástica. En aquellos momentos, muchas personas no cuentan con una batería externa o enchufe cerca para utilizar, teniendo que esperar llegar a casa o algún lugar para poder cargar.

Afortunadamente, existe una función un tanto oculta pero muy valiosa para estos momentos, la cual se incluye en una amplia gama de equipos Xiaomi, que puede ser utilizada para casi cualquier producto, ya sean audífonos, relojes inteligentes y hasta para otro smartphone. Lo anterior, puede ser trascendental para algún momento importante, ya que en unos cuantos minutos se tendrá batería para seguir operando sin problemas.

¿Qué es la carga inversa?

Hablando a grandes rasgos, la carga inversa básicamente convierte tu smartphone en una batería externa, permitiendo cargar otro dispositivo de una manera inalámbrica con tan sólo acercarlo a su parte trasera. Si bien ésta no posee tanta velocidad de carga como un cargador de pared, es sumamente efectiva para momentos en donde se está agotando la batería y no se tiene nada cerca, pudiendo llegar al final del día sin problemas.

La carga inversa funciona prácticamente para cualquier producto que posea el estándar de carga inalámbrica Qi, pudiendo cargar otro smartphone, una caja de audífonos inalámbricos o un smartwatch. Lo anterior se hace imprescindible para ocasiones en donde necesitas escuchar música o usar el smartwatch más de lo normal, con un empujón extra de batería. Las posibilidades son bastante amplias, y una gran cantidad de productos contemplan esta tecnología.

Xiaomi adoptando e innovando

Una gran cantidad de productos de la marca tienen compatibilidad con carga inversa inalámbrica, pudiendo cargar casi cualquiera de ellos. Los últimos smartphones lanzados como el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro poseen esta tecnología, pudiendo cargar por ejemplo otros equipos como los audífonos inalámbricos Xiaomi FlipBuds Pro, Buds 3T Pro, Buds 3 y los relojes inteligentes Xiaomi Watch S1 GL. Esta prestación cada vez está tomando más fuerza, ya que es vital poder tener una reserva de batería en cualquier momento y lugar, para poder realizar desde el último deporte del día hasta escuchar la playlist de regreso a casa.

Shares: