¿Alguna vez has soñado con poder conocer y recorrer las antiguas civilizaciones en primera persona? Desde el 22 de septiembre puedes descubrir los misterios de la antigua Mesoamérica gracias a «El Descenso de la Serpiente«, el primer videojuego de plataforma de Google Arts & Culture.

Todos sabemos lo fascinante que es leer sobre estos pueblos antiguos y visitar un museo lleno de artefactos de su época, pero un juego que te sumerge en su mundo lleva la experiencia a un nivel completamente nuevo.

Lleno de conocimientos antiguos y creado en asociación con el Museo Nacional de Antropología de México, “El Descenso de la Serpiente” lleva a los jugadores al pasado para buscar objetos ocultos a través de un laberinto de múltiples niveles de selvas, montañas, costas y cuevas.

Desde elaborados trajes y juegos de pelota hasta fascinante mitología e increíble arquitectura, la antigua mesoamericana puede ser educativa y muy entretenida de descubrir. Estas culturas ancestrales dejaron un gran legado de conocimiento y muchos artefactos que alguna vez se utilizaron en rituales, guerras y la vida cotidiana, algunos de los cuales se encuentran en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, y hoy, dispersos por todo el laberinto virtual en “El Descenso de la Serpiente”.

El objetivo del juego no es sólo recuperar los objetos perdidos y devolverlos a Chichén Itzá a tiempo para el equinoccio, que es cuando el sol proyecta una sombra sobre los grabados que se asemeja a una serpiente que desciende por los escalones del monumento y que inspira el nombre del juego. Como parte del desafío, los jugadores también están invitados a aprender aspectos sorprendentes, impresionantes e interesantes de las antiguas culturas mesoamericanas, y enfrentarse a figuras mitológicas que pondrán a prueba los conocimientos que han recopilado a lo largo de la aventura.

“El Descenso de la Serpiente” es un juego para que los jugadores de todas las edades disfruten, aprendan y vuelvan a batir su puntuación más alta una y otra vez… si se atreven.

Juégalo tú mismo en g.co/arts/DescentOfTheSerpent, o en la aplicación de Google Arts & Culture para Android o iOS, y usa emojis para aprender más sobre la antigua Mesoamérica. ¡Que te diviertas!

Shares: