La mayoría somos conscientes. Plataformas como Facebook, Instagram o Twitter son gratuitas gracias a los anuncios que acompañan día nuestra navegación. Sin embargo, todo tiene un límite y como usuarios vernos expuestos a una avalancha de anuncios puede ser especialmente molesto.

Lo cierto es que, para estas redes sociales, la caída de inversión publicitaria en los últimos meses se ha traducido en la búsqueda constante de nuevas rutas para monetizar sus servicios y, la mayoría de estos esfuerzos se traduce en una cantidad cada vez mayor de anuncios para los suscriptores.

Esto es justamente lo que ahora está pasando en las filas de Instagram, plataforma que desde ahora tendrá más anuncios, justo en un momento en el que Meta necesita mejorar sus ingresos para recuperar las pérdidas que, por ahora, le ha generado su fuerte apuesta al metaverso y las tecnologías AR.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg anunció que aumentará la carga de anuncios en Instagram con el lanzamiento de dos nuevos espacios publicitarios. Así, los anunciantes podrán insertar anuncios en la página de inicio de la sección Explorar así como dentro del feed de perfil.

La página de inicio de la pestaña Explorar es aquella que se abre cuando los usuarios tocan por primera vez el ícono de lupa en la página principal, desde donde se muestran contenidos sugeridos o que están en tendencia.

Anteriormente, Instagram había colocado anuncios en la pestaña Explorar dentro del feed, es decir, solo cuando los usuarios tocaban una publicación y se desplazaban por el contenido sugerido.

Shares: