A solo 10 meses del lanzamiento oficial de la red 5G en el país, Entel alcanza su primer millón de clientes (1.005.328 al 11 de octubre) provisionados con esta tecnología y que tienen la posibilidad de disfrutar sus múltiples beneficios.

En diciembre de 2021, al momento del lanzamiento del 5G, la compañía de tecnología y telecomunicaciones tenía desplegado el servicio en 33 comunas de la Región Metropolitana como Renca, La Pintana, Providencia y Santiago. Hoy, ya está completo el 100% de su primera etapa de despliegue, y Entel cuenta con cobertura 5G en 270 comunas, desde Arica a Puerto Williams.

La inversión anunciada por Entel en 5G para el periodo 2021-2023 es de US$350 millones, y esperan seguir avanzando con la segunda fase. “Estamos felices por este hito, ya que demuestra el interés de las personas por acceder a la última tecnología. Como compañía hemos hecho grandes esfuerzos por cumplir con la primera etapa del proyecto y acercar los beneficios de esta tecnología a nuestros clientes. Seguiremos trabajando para ampliar las zonas de cobertura y entregar la mejor experiencia 5G a todos”, explica el vicepresidente del Mercado Personas de Entel, José Luis Poch.

A menos de un año, las aplicaciones más utilizadas por los usuarios con equipos 5G son las redes sociales y el streaming. Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y Netflix son las favoritas.

De acuerdo al último reporte de Subtel (junio), Entel lidera las conexiones 5G en Chile con el 63% del total a nivel nacional. La diferencia en cuanto al millón de clientes habilitados, radica en quienes hacen uso de la red y quienes tienen equipos compatibles con esta tecnología.

Otro aspecto que ha llamado la atención en Entel es la velocidad con que se llegó al millón de usuarios 5G. Con la red 3G, demoraron 57 meses en llegar a este número y con la 4G fueron 19 meses. “Esto confirma el interés que muestran las personas por estar más conectados y refuerza nuestro compromiso de democratizar la tecnología y que esté al alcance de todos y todas”, recalca Poch.

Por otro lado, la compañía ofrece 64 modelos que permiten conectarse al 5G y cuatro de ellos están entre los 10 más comprados. El iPhone 13, Samsung A52s, Xiaomi Redmi 10 y el Motorola G50 son los más consumidos por los usuarios, demostrando que esta tecnología ya es compatible en diversas gamas de teléfonos inteligentes y que, del total, representan el 55% del total de las ventas.

Cabe recordar que la mínima latencia, mayor velocidad de descarga y la posibilidad de funcionar como habilitadora de otras tecnologías son algunas de las experiencias que pueden vivir este millón de usuarios de Entel que ya cuentan con terminales 5G.

Para conectarte a 5G, necesitas tener un teléfono compatible con esta tecnología. Todos los clientes Entel, tanto de prepago como de suscripción pueden acceder a esta nueva red.

Más información detallada se puede encontrar en el siguiente link.

Shares: