Los avances alrededor de los usos de la inteligencia artificial no dejan de sorprendernos. Traer a la vida a grandes personajes de la historia que han fallecido gracias a esta tecnología es un fenómeno cada vez más común y una muestra de esta tendencia ahora nos permite volver a escuchar a Steve Jobs.

La mente que dio gran parte de su éxito a Apple ahora regresa tras 11 años de su muerte en un podcast generado con base en un sistema de inteligencia artificial que ha recreado la voz de Jobs.

El curioso hecho está firmado por la plataforma Podcast.ai, misma que con 907 voces para elegir ha elegido a Steve Jobs para lanzar su primer proyecto.

Se trata de un podcast de 20 minutos que tiene como anfitrión a Joe Rogan (sí, aquel polémico usuario de Spotifiy que hace meses dio mucho de qué hablar), quien mantiene una charla con Steve Jobs en donde se tocan temas del pasado de fundador de Apple (como su experiencia con el LSD) hasta los problemas de Adobe y las intenciones de negocio de Google.

Adicional, y como era de esperarse, dentro del podcast, que presume haber sido «generado íntegramente por inteligencia artificial» se habla del proceso de innovación en Apple, sin olvidar la referencia a la ausencia de «sentido estético» en Microsoft que es mencionada como empresa en donde productos son creados por «matemáticos y científicos que no entienden cómo la gente quiere experimentar las cosas».

En realidad, dentro del podcast no se tocan temas nuevos. Recordemos que la mayoría de los modelos IA se entrenan con información disponible que es de dominio público. No obstante, el ejercicio es interesante.

En este caso, para construir la conversación de 20 minutos, el modelo IA fue alimentado con datos de la biografía de Steve Jobs y grabaciones del fundador de Apple disponibles en internet.

Este es el primer proyecto de Podcast.ai, servicio que promete traer semana con semana nuevos personajes y temas, al tiempo que invita a los interesados a proponer opciones al respecto. Y a ti ¿a quién te gustaría volver a escuchar?

Shares: