En meses recientes el movimiento ha sido claro en el terreno del streaming. Firmas como Netflix o Disney+ ultiman los detalles para lanzar planes de suscripción más económicos con anuncios. Uber parece querer replicar el modelo.

Y es que, en una reinvención de su modelo actual en el terreno publicitario, Uber acaba de anunciar el lanzamiento de Journey Ads, un nuevo formato que promete reducir el costo de viaje para los usuarios a cambio de estar expuestos a ciertos anuncios comerciales.

Este nuevo modelo, que por ahora se ha confirmado para algunas ciudades de Estados Unidos, los anunciantes costearán un porcentaje del viaje a cambio de ganar un espacio exclusivo para mostrar múltiples contenidos publicitarios desde que el usuario solicita un conductor hasta llegar a su destino.

No se han dado detalles del porcentaje del viaje que los anunciantes absorberán, pero se ha dicho que esto dependerá de cada usuario (claro, en función de los hábitos e intereses registrados desde la app) así como de la ubicación del mismo. Quizás a un viaje más largo, el «ahorro» puede ser mayor.

Esta nueva opción publicitara se implementará tanto en los servicios de Uber como Uber Eats, con lo que los costos de envío también podrían recibir un «descuento» gracias a anuncios in-app, correos electrónicos, cartops y tabletas instaladas en automóviles.

Shares: