En AMD, los juegos están en nuestro ADN. Llevamos décadas proporcionando a los jugadores procesadores de alto rendimiento para PCs de escritorio, portátiles y consolas que permiten altas velocidades de fotogramas y un juego fluido. Aun así, la fluidez de los juegos no era una expectativa realista para un portátil fino y ligero. Ahora eso ha cambiado gracias al avance de la tecnología de procesos de AMD. Ya está disponible la última incorporación a nuestro portafolio de juegos, los Chromebooks con tecnología Ryzen 5000 C-Series. En concreto, nos complace compartir que ahora puedes jugar a los juegos de Steam de forma nativa en determinados Chromebooks basados en AMD Ryzen.

Google ha estado trabajando en Steam en Chromebook, y AMD se ha asociado con la compañía para calificar sistemas Chromebook selectos para la versión beta del programa. Esta es una excelente adición a los juegos de Chromebook y permite el juego local, incluso sin conexión. Ahora es posible ejecutar una gran cantidad de títulos de juegos AAA en determinados sistemas Chromebook a través de Linux. Incluso puedes jugar a títulos tan interesantes como Portal 2, Age of Empires II: Definitive Edition, Half-Life 2, The Witcher 3: Wild Hunt, Sid Meier’s Civilization V, Left 4 Dead 2, y otros. Hasta la fecha hay más de 50 títulos calificados y disponibles para Steam On Chromebook que se pueden consultar aquí.

Requisitos del sistema Chromebook

Los juegos pueden ser exigentes en tu Chromebook, por lo que hay algunas calificaciones del sistema que debes asegurarte de tener antes de instalar Steam en Chromebook. En colaboración con Google, AMD ha calificado los Chromebooks con Procesadores AMD Ryzen 7 5825C y AMD Ryzen 5 5625C y al menos 8GB de RAM para jugar a determinados juegos de Steam. El Acer Chromebook Spin 514 con Ryzen 5000 C-Series es una fantástica opción que cumple con las calificaciones del sistema y proporcionará un sólido rendimiento en los juegos. Ya está disponible para su compra.

Instalación de Steam en Chromebook 

Si has encontrado tu Chromebook basado en AMD Ryzen en la lista de dispositivos compatibles, estás a sólo unos pasos de instalación para jugar títulos AAA. Estos son los siguientes pasos pasos para instalar Steam en Chromebook en tu equipo.

Nota: El canal Dev es inherentemente menos estable. No recomendamos probar esto en un Chromebook del que dependes para el trabajo, la escuela u otras actividades diarias antes de cambiar de canal y hacer una copia de seguridad de tus datos.

  1. En tu Chromebook compatible, cambia al canal Dev. El canal Dev es para las funciones que todavía son un trabajo en progreso, como la versión beta de Steam en Chromebook.
  2. Después de actualizar, ingresa a chrome://flags. Establece tanto #borealis-enabled como #exo-pointer-lock en Enabled.
  3. Después de reiniciar, abre un terminal crosh con ctrl+alt+t.
  4. Escribe «insert_coin» y pulsa enter.
  5. Sigue el flujo de configuración para instalar Steam.
  6. ¡Inicia sesión con tu cuenta de Steam y empieza a jugar!

Te recomendamos que pruebes los juegos de la lista anterior, ya que actualmente no todos los títulos están totalmente preparados. Ten por seguro que estamos trabajando activamente para dar soporte a tantos como sea posible.

Si te encuentras con algún problema, consulta la lista de problemas registrados aquí, y luego envíanos un comentario con una descripción de tu problema y «#steam» para que podamos resolverlo rápidamente.

Rendimiento de los juegos Ryzen 5000 C-Series en Steam en un Chromebook

Con los Chromebooks con tecnología Ryzen 5000 C-Series, puedes esperar más de 60 FPS en muchos títulos, lo que significa que verás una experiencia de juego fluida durante toda la partida. Gracias al rápido rendimiento de un solo subproceso de Ryzen 5000 C-Series y a los Gráficos Radeon mejorados, podrás disfrutar de una experiencia de juego fluida en un Chromebook delgado y ligero, a la vez que disfrutas de una larga duración de la batería.

Si buscas algunos títulos emocionantes para empezar, prueba Portal 2, Hades, Age of Empires II: Definitive Edition, World of Tanks Blitz, The Elder Scrolls V: SSE o Grim Dawn.

Shares: