El color representa, une y transforma tanto las personalidades como todo lo que es posible observar alrededor. Es sensorial, individual y subjetivo. En esta línea, en Motorola han visto las formas en que los smartphones pueden servir como medios para la expresión, la representación, la unión y la transformación de las personas. También saben que los colores son increíblemente poderosos y pueden estimular emociones, impulsar la acción e incluso desempeñar un papel más importante en las decisiones de compra.

Fue con esto en mente que Motorola recurrió a la autoridad global en color para asociarse y estar a la vanguardia de las tendencias y el diseño. De esta manera, la marca anunció la asociación estratégica de varios años entre Motorola y Pantone, autoridad experta en análisis y producción de colores.

“Pantone es una marca tan icónica e influyente que es un orgullo para nosotros tenerlos como socios estratégicos”, señala Luz Elena Muñoz, gerente de marketing de Motorola para Chile, Perú, Colombia, América Central y Caribe. “En Motorola buscamos diseñar, crear y ofrecer innovaciones con propósito a personas de todo el mundo y tenemos un sólido historial en el desarrollo de productos intuitivos. Mediante la combinación de nuestro liderazgo tecnológico centrado en el consumidor y la innovación con la experiencia de Pantone en tendencias de color, predicciones e investigación de mercado, ofreceremos a los usuarios otro método valioso para expresarse a través de nuestros dispositivos”.

Cuando el poder del color se combina con la tecnología

Esta asociación comenzó con el lanzamiento del motorola edge 30 neo, que llega a Chile en dos colores: el Pantone Color del Año para 2022, Very Peri, y una versión en tono más clásico con Black Onyx.

  • Very Peri es un color con confianza despreocupada y presencia novedosa que inspira a los soñadores y faculta a los creadores. Es complejo, pero tiene un gran atractivo. Es un tono de color que disuelve las líneas y forja vínculos entre generaciones, géneros y culturas en un nuevo mundo descentralizado.

 

  • Black Onyx representa protección y seguridad, potencia y confianza, y es un tono negro profundo inspirado en los minerales. Este color es práctico pero glamoroso y habla de la experiencia. Su elegante presencia es considerada la encarnación de la sofisticación.

Aprovechar el color como mensajero con Pantone

Por más de 55 años, Pantone ha sido el líder mundial en consistencia y precisión de color para marcas y diseñadores de todo el mundo. El mundo del diseño anticipa las tendencias de color anuales y las predicciones de inteligencia de Pantone. Hoy, más de 10 millones de diseñadores y productores confían en Pantone para ayudar a informar sobre las decisiones, críticas del color y predecir el comportamiento del consumidor.

Para Motorola es fundamental determinar los elementos y las características de diseño adecuados para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. La exclusividad de la categoría global con Pantone es el siguiente paso en su compromiso con potenciar la autoexpresión, elevando su relación con el color y proporcionando información clave sobre las tendencias del diseño macro, incluida su influencia en la aplicación de materiales y acabados superficiales en todo el diseño.

Durante la asociación a largo plazo, Motorola recibirá acceso al conocimiento de las tendencias de Pantone, a los expertos del Pantone Color Institute™ y a un subconjunto de colores curados que presentarán fuertes tendencias de diseño, incluyendo el color Pantone del año. 

Para conocer más sobre esta asociación, el nuevo motorola edge 30 neo y el nuevo motorola edge 30 Fusión, puedes ingresar a https://www.motorola.cl/ y seguir las redes sociales de motorola en Chile.

Shares: