Numerosos especuladores que hicieron su agosto durante la época dorada de la minería de criptomonedas van a tener que «comerse» las tarjetas gráficas RTX 4080 que no consiguen vender ni por debajo del precio que pagaron. Muchas tiendas norteamericanas ya no aceptan devoluciones. Aunque esa regla no se puede aplicar en Europa.

Durante tres años los usuarios que necesitaban una tarjeta gaming para jugar, han vivido una pesadilla. Los mineros de criptomonedas acapararon todo el stock, y la crisis de los chips no ayudó. Tampoco los fabricantes y las tiendas, que dejaron tirados a los clientes tradicionales porque preferían que los mineros pagasen el triple de su precio por las tarjetas gráficas.

En estos tres años, los especuladores hicieron su agosto. Usandos bots compraban las pocas tarjetas que se ponían a la venta a los pocos segundos de ponerse en stock, y al minuto las colgaban en eBay o Wallapop al triple de su precio original.

Pero la pandemía terminó, y la demanda de hardware de PC ha caído en picado. El mercado está lleno de tarjetas de segunda mano proveniente de las granjas de criptomonedas que han cerrado, y NVIDIA ha roto el mercado poniendo a la venta las tarjetas RTX 4080 (Análisis) y RTX 4090 (Análisis)al doble de precio que costaba la generación anterior.

Shares: