Estaba anunciado y ya se ha consumado, al menos en Estados Unidos: Disney+ ha lanzado allí su nuevo plan con publicidad, al tiempo que ha subido el precio de suscripción del servicio.

Yendo al dato, si la suscripción de Disney+ costaba hasta ahora 8 dólares, ese es el precio que pagarán a partir de ahora quienes no tengan problemas en tragarse cuatro minutos de anuncios por cada hora de contenido. De ahí que hablemos de plan con publicidad y no de plan con publicidad más barato, porque no lo es.

El precio de suscripción corriente del servicio, el único que había hasta ahora sin publicidad, aumenta 3 dólares hasta los 11 dólares al mes, un precio que sigue siendo competitivo en comparación con lo que ofrece la competencia. Al menos, la competencia que juega en la misma línea de Disney+.

No obstante, la advertencia de que esta es solo la primera de nuevas subidas es algo que todo el mundo da por hecho, de acuerdo a lo visto en esa misma competencia. Sin ir más lejos, el plan premium de Netflix -el equivalente al de Disney+, con contenidos en 4K y hasta cuatro reproducciones simultáneas- cuesta en Estados Unidos 19,99 dólares al mes.

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