Finalmente, ha sucedido lo que, al menos durante el último año, parecía imposible. Elon Musk ha dejado de ser la persona más rica del mundo, de acuerdo con los principales índices que monitorean la fortuna de los magnates. El CEO de Tesla y SpaceX le ha cedido el escalón principal del podio al francés Bernard Arnault, cofundador y CEO de LVMH. Dicha firma de bienes de lujo aglutina a marcas como Louis Vuitton, Moët, Bulgari, Kenzo, TAG Heuer y Christian Dior, entre muchas otras.

Lo curioso es que la posibilidad de que Elon Musk dejara de ser el hombre más acaudalado se venía barajando desde hacía varios días. De hecho, a comienzos de esta semana, varios medios internacionales se hicieron eco de la situación, pero los registros de las fortunas de ambos empresarios se mostraban muy volátiles, con cifras cabeza a cabeza.

No obstante, en las últimas horas la balanza parece haberse inclinado definitivamente en favor de Bernard Arnault. Quedará por verse si el empresario galo logra sostenerse por mucho tiempo en el primer lugar del listado. O si el nuevo dueño de Twitter da el zarpazo y lo recupera en el corto plazo.

Cualquiera que sea el caso, está claro que Elon Musk seguirá sin sufrir mayores inconvenientes para llegar a fin de mes. De acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index, el empresario de origen sudafricano ahora tiene 164.000 millones de dólares; mientras que Forbes ubica su fortuna en 176.800 millones de dólares.

Independientemente de cuál de las dos cifras esté más cerca de la realidad, ambas aparecen por debajo de las de Bernard Arnault. Bloomberg estima que el nuevo hombre más rico del mundo tiene 171.000 millones de dólares, contra los $187.500 millones que calcula Forbes.

Shares: