Desde empezar a crear videojuegos como un hobby, a ser un gran nombre en la industria, Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, y también, CEO de Polyphony Digital, comparte cómo ha sido su camino en el mundo gamer. «Aquel lugar no era lo que yo esperaba, pero mirándolo ahora, se puede decir que tuve mucha suerte» contó Yamauchi. Desde los 14 años formaba parte de un club de producción de cine, por lo que entró a Sony esperando seguir ese mismo rumbo. El mundo de los videojuegos no fue lo que él esperaba, pero si lo que lo llevó al éxito.

El inicio de Gran Turismo nació de un grupo de dos artistas part-time y tres ingenieros. Grupo que cada vez se fue ampliando y se ha convertido hoy en Polyphony Digital, una empresa con más de 200 empleados. Con más de 90 millones de ejemplares vendidos hasta el día de hoy, Gran Turismo es una de las pocas franquicias de videojuegos que ha continuado durante 25 años con el mismo título y con el mismo equipo.

Sobre el propósito del juego su creador comentó «la serie Gran Turismo siempre ha perseguido la belleza». Esto se puede evidenciar tanto en sus coches, paisajes, iluminación, como en tantos otros factores que hacen de este juego una obra de arte para los amantes de la conducción. Si quieres leer la entrada completa de Kazunori Yamauchi, te invitamos a el Blog de Playstation.

Shares: