Como ocurre cada año, el Consumer Electronics Show (CES) abre el panorama de innovación en el mercado de la tecnología. Es el evento que permite entender cuáles pueden ser las tendencias del mercado en lo que se refiere a dispositivos tecnológicos centrados en la digitalización y entretenimiento, tales como smartphones o televisiones. En este evento, los principales fabricantes del mercado presentan las soluciones que se espera que puedan tener éxito en el mercado.

Tecnología

Las últimas ediciones estuvieron directamente afectadas por la pandemia. De hecho, la de 2020 se suspendió. La que tuvo lugar en 2022, al contrario de lo que parecía pensarse, fue reconocida por la gran cantidad de empresas que faltaron a la cita. Al fin y al cabo, compañías tecnológicas de primer nivel como Google, Microsoft o Amazon, entre otras, no se personaron en el evento. La edición de este año, por tanto, es la consagración de la vuelta a la normalidad. Ahora bien, ¿qué podemos esperar en plena desaceleración de la economía?

Veamos, por tanto, cuáles son las novedades más destacadas del certamen de esta edición, el cual tendrá lugar entre los días 5 y 8 de enero. Localizándose en Las Vegas, se espera que podamos asistir a un evento en el que tendrán lugar grandes lanzamientos por parte de las principales compañías del sector. Aun así, ¿qué podemos anticipar sobre la feria? Empresas como Samsung o LG se espera que lleven a cbao la presentación de novedades importantes en sus correspondientes gamas de productos.

CES 2023, qué podemos esperar del certamen que abre el año tecnológico

El CES 2023 traerá consigo importantes novedades en el ámbito del entretenimiento, la tecnología smartphone y, por supuesto, en todo aquello relacionado con el hogar inteligente. Comenzando por Samsung, se espera que presente soluciones de conectividad en el hogar inteligente, así como otras opciones adicionales en sus otros pilares fuertes dentro del mercado tecnológico. Teniendo en cuenta que este evento vio por primera vez las soluciones 4K, OLED y varias formas de TV 3D, se espera que puedan anunciar una nueva prospección en este sentido.

CES 2023: el gran festival tecnológico llega pronto con las novedades más revolucionarias del sector

De acuerdo con la información disponible, Samsung presentará la nueva oferta en las líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor, su gama de monitores de última generación. Se espera que tengan como principal diferenciación la presencia de una calidad de imagen inigualable que estará centrada, sobre todo, en perfiles próximos a la cultura gamer y trabajo especializado.

Microsoft, firma que tiene como gran objetivo para este año dar el salto en servicios de movilidad, se espera que pueda anunciar diversas tecnologías en esta materia. Entre las diferentes opciones que cabría valorar, cabe hacer especial mención a servicios relacionados con un potencial metaverso centrado en la adquisición de automóviles y, por otro lado, la movilidad conectada y autónoma. Las múltiples innovaciones en esta materia podrían ayudar a impulsar la presencia de este tipo de apuestas en una compañía de la talla de esta tecnológica.

En relación con Sony, nos encontramos ante una compañía que basa su diferenciación en el sector del entretenimiento e imagen. Por este motivo, se espera que las novedades más importantes estén centradas en el universo PlayStation y realidad virtual ¿Le ha llegado el turno a la versión Slim de la PS5? Al mismo tiempo, una nueva gama de televisiones podría estar lista para su presentación, por lo que podemos asistir a una innovación en este sentido.

Respecto a LG, nos encontramos ante un fabricante que llama particularmente la atención por la calidad que ofrecen sus monitores y televisiones. Habrá, salvo cambio de última hora, un nuevo monitor con tecnología OLED focalizado para videojuegos, así como novedades importantes en el terreno de la imagen. Además, se cree que puede haber una pantalla extensible que podría tener su aparición próximamente en el mercado. Por último, se esperan avances adicionales en otros muchos productos electrodomésticos que tiene en su catálogo esta marca diversificada.

Por otro lado, cabe hacer especial relevancia a la presencia de marcas que, a lo largo de los últimos años, han introducido tecnologías centradas en la movilidad sostenible. Firmas del mercado del automóvil como BMW o Volkswagen tienen cada vez más una mayor notoriedad en este tipo de eventos. Todo apunta a que habrá nuevas presentaciones de productos venidas de este tipo de fabricantes. Al fin y al cabo, la movilidad sufrirá importantes cambios en los próximos años debido, sobre todo, a la mayor presencia de la conducción autónoma.