Con la llegada del 2023, parece que podríamos ver como una de las figuras más polémicas, Donald Trump, reaparece en Facebook. Y es que, será este mes (a finales) cuando se tome finalmente la decisión de si vuelve o no. Resaltar que se esperaba un resultado el 7 de enero, pero se ve que la decisión está siendo compleja.

En el caso de Donald Trump, fue expulsado de Facebook, así como de Instagram y Twitter, en enero de 2021 por sus polémicas declaraciones en los altercados de la Casa Blanca, tras incitar a la violencia después de que un grupo de sus seguidores irrumpiera en el Capitolio.

Desde luego, sabemos que esta va a ser de todo menos pacífica y traerá grandes consecuencias tanto si sale a favor como en contra. Por lo que se conoce, ahora es el turno, entre otros, de Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta (Facebook) de escoger un lado u otro (aunque seguro que Mark Zuckerberg entrará en la ecuación).

Y es que, seguir vetando a Trump de la plataforma podría avivar las tensiones con los republicanos, que acusan a la compañía de censurar algunas opiniones, mientras que permitir su regreso podría ser visto como toda una locura para el resto de la población.

Shares: