Google quiere comenzar el 2023 con el pie derecho, y por esto ha decidido lanzar un rediseño para el navegador más usado del mundo. Según comentan desde 9to5Google, este sería el primer paso de un cambio de imagen más profundo para el navegador. En esta ocasión, Google Chrome ha comenzado con algo pequeño.

Apenas abras Google Chrome en su nueva versión, verás el primer cambio. La compañía de Mountain View ha puesto más énfasis en diferenciar su barra de pestañas del marco del navegador. Para ello, le ha dado a este último un tono más azulado, algo que nos recuerda al clásico color del navegador hace años atrás.

Por otra parte, ha pulido también la apariencia de ciertos botones y casillas de texto. Por ejemplo, en la ventanilla que aparece al agregar una web a favoritos, ahora veremos que tanto los botones como la casilla de texto y el menú desplegable tienen una apariencia más redondeada.

Pero más allá de todo esto, no hay mucho más que mostrar, al menos de momento. Así, no estamos hablando de un rediseño tan drástico para el navegador, pero parece que es el comienzo de un cambio en el aspecto del Google Chrome que conocemos desde hace años. De hecho, a finales de 2022 incluyeron una función que reduce el consumo de energía y memoria.

Por supuesto, se trata de un cambio que sigue en desarrollo, por lo que Google no te permitirá tenerlo de buenas a primeras. No obstante, hay un método muy sencillo para conseguir el nuevo apartado estético de Google Chrome, y solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones.

Tendrás que instalar Google Chrome Canary. Se trata una versión que te permitirá experimentar con funciones aún en proceso de desarrollo, donde entra este rediseño. Lo mejor es que se instala como una aplicación independiente. Por lo tanto, no afectarás la variante estándar del navegador.

Una vez hayas descargado e instalado Chrome Canary desde los repositorios oficiales de Google, activar el rediseño es la parte más sencilla:

  1. Abre Chrome Canary y escribe la siguiente dirección: «chrome://flags/#chrome-refresh-2023«. Sin las comillas, por supuesto.
  2. Ahora, se abrirá una nueva pestaña con muchas opciones. Busca Chrome Refresh 2023 y selecciona Enabled en el menú desplegable de la derecha.
  3. Solo queda reiniciar Google Chrome Canary y disfrutar de todas las novedades que trae este rediseño a tu navegador de confianza.
Shares: