Al presentar el Galaxy S23 Ultra en Galaxy Unpacked 2023, Samsung Electronics anunció que el smartphone “ofrecerá la mejor experiencia de cámara respaldada por el mayor rendimiento hasta el momento». Mientras los visitantes disfrutaban de la emoción del primer evento Galaxy Unpacked realizado cara a cara en tres años, Samsung Newsroom probó la cámara móvil premium del Galaxy S23 Ultra mientras recorría San Francisco, donde se llevó a cabo el evento.

 

Todo incluido en el Galaxy S23 Ultra

El Galaxy S23 Ultra ofrece una amplia gama de opciones de disparo, que incluyen gran angular, ultra gran angular e incluso telefoto, utilizando tres tipos de lentes traseras principales y la cámara de telefoto con zoom óptico de 3x. Cada una de las lentes traseras dispara y crea imágenes únicas que capturan diferentes vibraciones en diversas condiciones y entornos. Con un peso total de 233 gramos y una pantalla de 6,8 pulgadas, el Galaxy S23 Ultra ofrece la nitidez y las diversas funciones de una cámara digital de manera brillante en un solo smartphone liviano.

Al aventurarse en las calles de San Francisco, una característica notable de la ciudad es Lombard Street, que muestra las calles cuesta arriba y cuesta abajo de la ciudad. Gracias a la poderosa cámara de 200MP del Galaxy S23 Ultra, los fotógrafos aficionados o experimentados pueden capturar perfectamente las vibraciones únicas del centro de la ciudad. A millas de distancia, Coit Tower, que se encuentra en la cima de Telegraph Hill al sur de Russian Hill, parece estar a poca distancia en el Galaxy S23 Ultra. Justo más allá de la intersección de California Street se encuentra Bay Bridge de San Francisco-Oakland. El Galaxy S23 Ultra capturó los diferentes estados de ánimo de esta escena de manera vibrante utilizando diferentes ángulos de visión y lentes, todo con solo un botón.

Equipadas con la tecnología Dual Pixel (doble pixel), la cámara ultra gran y la cámara con telefoto aseguran imágenes de alta resolución de 12MP y 10MP, respectivamente, con enfoque natural para capturar fondos de forma fluida y clara. Con la tecnología Super Quad Pixel, captura imágenes con una resolución nítida fácilmente gracias a la función de enfoque automático perfeccionada. Además, la cámara ancha de 200MP brinda una calidad de imagen asombrosa sobre un fondo suave con un módulo de apertura F1.7.

Capturando los cráteres de la Luna

El Galaxy S23 Ultra viene con un sensor Adaptive Pixel perfeccionado. Según el entorno y la luminosidad del paisaje que quieras capturar, la resolución cambia automáticamente a 200MP, 50MP o 12MP. En un día soleado, experimenta fácilmente la claridad y la vitalidad de la ultra alta resolución de 200MP.

Además de una resolución más alta, el tamaño de píxel aumentó, ofreciendo una calidad de imagen más realista. Al filmar videos en 8K a 30FPS con la serie Galaxy S23, incluido el Galaxy S23 Ultra, los píxeles más grandes y un ángulo de visión más amplio te permiten experimentar una sensación de profundidad y realismo como si la acción se desarrollara ante tus ojos.

El Galaxy S23 Ultra también captura imágenes nítidas y estables sin sacudidas de movimiento ni desenfoque, gracias a un OIS (Estabilización de Imagen Óptica) y VDIS (Estabilización de Imagen Digital de Video) perfeccionados y más amplios. El ángulo de corrección de la OIS se duplicó, lo que brinda a los usuarios la capacidad de tomar fotos con mayor estabilidad y menos movimiento de la cámara con el nuevo modelo. La función OIS no solo reduce la vibración en las fotos, sino que también estabiliza los videos automáticamente al grabar en 8K, 4K, FHD y HD. OIS también reduce la vibración causada por los pasos del usuario mientras graba videos nocturnos, brindando imágenes estables y claras sin desenfoque de movimiento.

Esta función es útil, especialmente cuando se usa la función Space Zoom, que permite un zoom de hasta 100x. El Galaxy S23 Ultra capturó los cráteres de la luna en detalle gracias a la función OIS y Space Zoom, minimizando incluso los más mínimos movimientos que podrían arruinar la imagen.

Mejora tu juego de selfies con IA más inteligente y tonos cálidos

 

Además de las cámaras traseras principales, la cámara frontal también se perfeccionó, lo que ayuda a llevar tu juego de selfies al siguiente nivel. Agrega un toque de vivacidad a las fotos de alta resolución con la cámara frontal actualizada de 12MP de Dual Pixel y perfeccionada por IA.

¿Cuál es el mejor lugar para tomarse una selfie en San Francisco que el puente Golden Gate? Aunque estaba un poco nublado, el Galaxy S23 Ultra pudo expresar colores intensos con la ayuda de Super High Dynamic Range (Super HDR), que es compatible incluso con imágenes y videos de selfies.

En el Galaxy S23 Ultra, la configuración de tono de color agrega un tono cálido a la cámara frontal, una actualización de los modelos anteriores que usaban un tono natural para agregar un tono cálido a cualquier selfie. Los usuarios pueden elegir diferentes opciones según el estado de ánimo de la foto y su tono de piel para una experiencia verdaderamente personalizada y optimizada.

Captura fotos y videos con Nightography

Nightography del Galaxy S23 Ultra ha renovado la experiencia de la cámara. Todos los modelos de la serie Galaxy S23 son capaces de reducir el ruido de fotos y videos incluso en entornos oscuros gracias al procesamiento de señales de imagen (ISP) que utiliza soluciones de IA, que crea fotos o videos ajustando los datos guardados en un sensor de imagen y mejora el tono de color detallado y la calidad de la imagen al superar las limitaciones físicas de la cámara.

Nightography no solo funciona con fuerza cuando se capturan fotos en la cámara trasera, sino que también brilla intensamente cuando se toman selfies en la oscuridad. Una selfie tomada en un lugar sin farolas salió nítida y brillante, capturando incluso los detalles más finos del cabello.

Después de mudarnos a otro lugar, experimentamos Nightography en la plaza frente al Ferry Building. Si bien había más luz, ya era noche. Esto no fue un desafío para Nightography, lo que permitió tomar una selfie épica en el corazón de la ciudad con las luces de las farolas y los edificios circundantes en el fondo.

Experiencia de cámara profesional más sólida con Expert RAW

 

La aplicación Expert RAW del Galaxy S23 Ultra para expertos y creadores también se perfeccionó aún más. Como es posible tomar fotos de hasta 50MP con Expert RAW, el Galaxy S23 Ultra puede capturar y almacenar imágenes como ningún otro smartphone.

 

Un archivo original («raw») que se toma con la aplicación Expert RAW contiene datos de colores ricos. La aplicación ajusta directamente el ISO, la velocidad de obturación, el enfoque y más para crear la sensación y el efecto deseados mientras amplía las capacidades de ajuste durante la edición posterior a la captura. Permite atenuar las partes sobreexpuestas mientras revive los detalles de las partes subexpuestas para obtener imágenes verdaderamente perfectas.

Sin embargo, como un archivo raw contiene una gran cantidad de datos de color, cada foto es de gran tamaño. Lo mismo ocurre con los archivos de fotos y videos de alta resolución tomados con la cámara básica. Para los fotógrafos ávidos, el Galaxy S23 Ultra tiene una gran capacidad de almacenamiento de al menos 512GB y ofrece un «rendimiento óptimo», de ahí el nombre Ultra. Con una usabilidad óptima, los usuarios pueden guardar archivos grandes de alta resolución sin temor a quedarse sin espacio o con una calidad reducida.

Con la configuración de Astrofoto, el Galaxy S23 Ultra captura el movimiento de las estrellas tomando varias fotos durante un período de tiempo determinado según el movimiento de los cuerpos celestes. Gracias a la tecnología de segmentación de IA de vanguardia y la edición de procesos de múltiples cuadros, capturar y editar astrofotografía sin el uso de equipos profesionales ahora es más fácil que nunca. Los usuarios también pueden capturar impresionantes videos time-lapse del cielo nocturno con Hyperlapse, lo que permite disfrutar de la impresionante belleza del cielo nocturno con mayor detalle.

El Galaxy S23 Ultra está siendo reconocido por abrir una nueva era premium de smartphones. La última tecnología de cámara y las funciones de nivel experto, que solo eran posibles con equipos profesionales, ahora están disponibles tanto para fotógrafos novatos como profesionales, todo en la comodidad de tu smartphone Galaxy. Estén atentos para conocer más innovaciones de cámaras líderes en la industria, lideradas nada menos que por Galaxy.

Shares: