En los últimos años, el mercado de los relojes inteligentes ha experimentado un gran crecimiento. Desde su lanzamiento en 2015, el Apple Watch se ha convertido en el líder indiscutible de este mercado, pero la competencia sigue trabajando duro para alcanzarlo. En este sentido, el Google Pixel Watch, que se espera que sea lanzado este año, promete ser uno de los competidores más fuertes.

Una de las características más interesantes que se rumorea que tendrá el Pixel Watch es la capacidad de detectar caídas. Esta funcionalidad ya está presente en el Apple Watch desde hace varios años, y ha demostrado ser muy útil en situaciones de emergencia. 

Si el reloj detecta que su usuario ha sufrido una caída, enviará una alerta a sus contactos de emergencia y, si no responde en un plazo determinado, llamará a los servicios de emergencia.

La detección de caídas es especialmente importante para las personas mayores, que tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves en caso de caída. Además, muchas personas mayores viven solas y pueden tardar mucho tiempo en recibir ayuda en caso de emergencia. En estos casos, la detección de caídas puede ser crucial para salvar vidas.

Shares: